19/04/2024

Locales

Por una denuncia municipal se evitó la ocupación de un terreno en Quequén

25/11/2020 |



Una persona instaba por Facebook a otros vecinos a tomar la manzana de 543 a 545 y 576 a 574, con el supuesto permiso del municipio y la policía, algo que es falso y que derivó en la denuncia de la comuna ante la DDI local.

A raíz de una denuncia que realizó la Municipalidad de Necochea ante la Policía de Investigaciones, se evitó la ocupación de terrenos en la manzana de Quequén comprendida de 543 a 545 y 576 a 574, donde acudía gente a tomar posesión a instancias de una persona que convocaba por redes sociales.

En detalles, el director de  Coordinación de Políticas de Seguridad municipal, Héctor Giglio, relató que “el martes, la Municipalidad, a través del área de Gobierno, tomó conocimiento de unas publicaciones que se estaban haciendo en la red social Facebook, en las cuales alguien decía que la Municipalidad y la policía estaban entregando terrenos ubicados en un sector de Quequén, donde antiguamente funcionara una procesadora de pescados”.

“En ese predio que está abandonado se ofrecía un terreno, en lo cual la Municipalidad y la policía supuestamente tenían injerencia en la entrega del mismo, pero esto es totalmente falso”, afirmó el funcionario, y aclaró: “Ni el Municipio ni la policía realizan ninguna gestión en este sentido, ni ningún tipo de entrega, por lo que Gobierno dispuso que radicáramos la denuncia y así lo hicimos ante la Policía de Investigaciones, en la DDI local, en 63 casi Diagonal San Martín. A partir de ahí la policía puso en marcha los mecanismos investigativos”.

De todas maneras, manifestó Giglio que “posteriormente a eso, en horas de la noche la policía patrullaba el lugar y advirtió la presencia de unas 30 personas, algunas de ellas con intención de permanecer en el lugar. La policía se acercó al lugar y un patrullero recibió un cascotazo, pero la situación finalizó ahí y como volvieron a aparecer algunas publicaciones volvimos a anoticiar a la policía sobre esta cuestión, y se ha puesto en marcha una investigación con intervención del Ministerio Público Fiscal”.

Por consiguiente, Giglio insistió en que “queríamos aclarar que el Municipio no tiene ningún tipo de injerencia en cuanto a entrega de terrenos en ese lugar en específico, no hay ninguna disposición municipal al respecto y mucho menos de la policía, que no toma intervención en este tipo de cuestiones, salvo que sea a requerimiento de la Municipalidad, más que nada para advertir a la gente que no se deje engañar por este tipo de cosas”.