19/04/2024

Locales

El municipio adquirió equipamiento para mejorar los servicios de playa

26/11/2020 |



Con fondos aportados íntegramente por la comuna, se compraron 54 handies y una repetidora para mejorar la comunicación entre el personal que estará a cargo del resguardo de turistas y vecinos durante la temporada estival.

Con el objetivo de mejorar los servicios de playa y brindar mayor seguridad a vecinos y turistas durante la temporada estival, la Municipalidad de Necochea adquirió tecnología para dotar al personal de Guardavidas, Tránsito y Jefatura de Playa con herramientas que servirán para mejorar notablemente su comunicación.

Al respecto, Jorge Martínez, secretario de Gobierno de la comuna, dependencia en torno a la cual gira el funcionamiento de los cuerpos mencionados, afirmó que “es un gran esfuerzo que ha hecho la Municipalidad”, en cuanto al aporte de los fondos destinados a tal fin; y explicó que estas áreas carecían de esos elementos que “tienden a brindar más seguridad en el servicio y a preservar la integridad física del turista o el vecino ante algún siniestro o incidente”.

El funcionario detalló que se adquirieron 54 handies con antena, preparados para su utilización en playas sin el riesgo de dañarse, además de una repetidora que dará acceso a “una mejor comunicación en toda la extensión de la costa”.

Este esfuerzo del municipio para optimizar los servicios de cara a la próxima temporada estival, “permitirá una mejor performance de lo que es el servicio de Guardavidas y la seguridad que, dada la pandemia, van a tener un trabajo de por sí arduo en cuanto a las normas de protocolo que están establecidas para la playa”.