29/03/2024

Locales

Rojas recorrió obras inconclusas de la anterior gestión ¿Le alcanzó el día?

27/11/2020 |



El intendente, junto con el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, recibió a Jerónimo Ceolin, del Ministerio de Infraestructura provincial, con quien se observaron distintas obras de Necochea y Quequén en las que se trabaja desde lo administrativo para poder reactivarlas.

En el marco del constante ida y vuelta entre el municipio y Provincia, el intendente Arturo Rojas recibió este viernes al funcionario Jerónimo Ceolin, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a fin de recorrer obras inconclusas en la ciudad que había por convenio de la anterior administración municipal.

De la recorrida, también formó parte el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, quien informó que “hicimos una recorrida por la ciudad, fuimos primero al Hospital municipal, donde ayer se hormigonó la platea sobre la cual se va a erigir el hospital modular, y después recorrimos distintos lugares en Necochea y Quequén”.

“Jerónimo -apuntó Carrera- conoce bien el tema de las obras que había por convenio de la anterior administración, algunas que están inconclusas, y ha venido de Provincia para conversar y ver cómo reencaminamos toda esa situación”, como por ejemplo, lo referido “al llamado natatorio de Quequén, la avenida 531 y también el microcentro de Necochea por el tema del fresado y pavimentación”, agregó el funcionario municipal.

Asimismo, Carrera marcó que “también recorrimos la Av. 75 y distintos lugares donde hay convenios pendientes”, mientras que, respecto al convenio que había sobre el anexo municipal (en la misma calle 56), “estábamos buscando la manera de trasladar ese tipo de obras a algún reacondicionamiento general de los edificios municipales, tanto del Palacio, como del Centro Cívico y las delegaciones”, puntualizó.

Incluso, las localidades del interior del distrito también fueron materia de charla: “Además estuvimos conversando sobre unas obras de Juan N. Fernández y La Dulce, se trata de unos convenios muy viejos y por lo pronto vamos a reactivar el de J.N. Fernández, y con posterioridad el de La Dulce”, manifestó Carrera.

Mientras tanto, Ceolin señaló que “arrancamos temprano con Arturo y Ricardo a recorrer y me mostraron las obras que habían quedado inconclusas, nos plantearon las formas que ellos preferían de resolver el asunto y estuvimos hablando también del FIM 2020 (Fondo de Infraestructura Municipal), que es un fondo nuevo que está utilizando el municipio con financiamiento de la Provincia”.

Tanto en lo abarcado en la recorrida, como en una reunión posterior en el despacho de Carrera, Ceolin aseguró que “por supuesto me contaron el avance administrativo interno que tenían en el municipio y yo les acerqué el que tenemos en la Provincia para poder activar lo antes posible las obras”.

Finalmente, concluyó el funcionario provincial que “acerca de la postura del gobernador Axel Kicillof, que es utilizar la obra pública para reactivar la economía, la idea es utilizar estos fondos que ya dispone la Municipalidad para obras planteadas en las gestiones anteriores y poder darle un impulso al movimiento, y ya estuvimos trabajando con la gente de Obras Públicas para ver los pormenores administrativos y que quede todo resuelto y prolijo, que no haya ninguna complicación a futuro y se puedan reactivar bien”.