28/03/2024

Salud

Desde Provincia destacan la “enorme decisión política de Necochea por la búsqueda de casos sospechosos”

28/11/2020 |



Así lo aseguró la directora Asociada de Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, quien durante el operativo DetectAr en Quequén, también expresó que el ministro de Salud y el viceministro (en referencia a Daniel Gollán y Nicolás Kreplak) saben de la política activa de Necochea”.

En ocasión de quinto operativo DetectAr realizado en la ciudad, en este caso en la Plaza ‘Hipólito Yrigoyen’ de Quequén, autoridades de la Región Sanitaria VIII y el operativo A.A.T.A.L.A.C., resaltaron la decisión política del intendente Arturo Rojas y la Secretaría de Salud de sostener el alto nivel de testeos, algo que no es común en todos los municipios.

Primeramente, quien es la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, luego de un diálogo con el intendente Rojas a metros de la Delegación de Quequén y mientras se realizaba el DetectAr, aseguró que “siempre es un placer estar en Necochea porque es muy grato trabajar con municipios como éste, que tienen una enorme decisión política de continuar con la búsqueda activa de casos sospechosos”.

“En momentos donde hay municipios que no están siguiendo la misma política, Necochea toma la decisión de seguir pesquisando, testeando y buscando para tener la mejor temporada posible, así que es un placer desde Provincia acompañar”, agregó.

Asimismo, la funcionaria provincial valoró que “trabajamos con una gran articulación que ha permitido que esta temporada Necochea cuente con recursos que en otros momentos no tenía”, y al ser consultada sobre rumores de un presunto retroceso de fase de la ciudad ante el crecimiento de contagios, fue tajante: “En Provincia saben perfectamente que municipios que tienen un descenso artificial de sus curvas están vinculados a políticas sanitarias de no testeos, y también son perfectamente conscientes de que Necochea tiene la política de testear, y miran los números considerando esa variable. El ministro de Salud y el viceministro (en referencia a Daniel Gollán y Nicolás Kreplak) saben de la política activa de Necochea”.

En esa misma línea se expresó el director Médico del Operativo A.A.T.A.L.A.C., Roberto Kaski, al resaltar “el compromiso enorme que tiene Necochea de ir hacia adelante con los testeos, de buscar la cantidad que sea de gente que dé positivo, no tienen una limitación y eso es muy importante. Es algo que no se ve en todos los municipios y no esconder los casos resulta fundamental para ver cómo se avanza a futuro y para darle seguridad a la gente que vaya viniendo a la temporada”.

Por ende, aseguró que “nos parece un compromiso muy importante de parte de la intendencia, y acompañando a la Provincia que está sumamente comprometida con esto, que es una acción verdaderamente social, porque esto es cuidar a la gente y cuidar la salud”.