28/03/2024

Locales

No aparecen los asesinos de una mujer a casi cuatro meses del homicidio

28/11/2020 |



Carlos Larrarte es el agente fiscal del Departamento Judicial de Necochea, encargado de dirigir la investigación para hallar a los responsables del violento crimen de Alejandra Fiorito de 45 años ocurrido a fines de julio en nuestra ciudad.

El funcionario judicial fue entrevistado esta semana por Quimey Marfil en su programa "Vine por el Aviso" que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana por 97.3 Radio Maestra.

En varios tramos de la charla radial, Larrarte señaló que hay dos equipos que siguen trabajando en el caso que conmocionó a nuestra ciudad y fuera de ella por sus características: el cuerpo de la mujer fue encontrado el 30 de julio dentro de un automóvil que conducía en avenida 58 entre 87 y 89 con cinco disparos de arma de fuego y como si lo anterior fuera poco, también con un puntazo en la ingle aunque ya los dos primeros le provocaron su fallecimiento, indicó el funcionario.

"Se sigue trabajando, somos optimistas en lograr, por lo menos, dilucidar y poner a disposición de la justicia a los responsables materiales (por lo menos dos) que terminaron con la vida de una necochense", remarcó el titular de la Fiscalía Departamental N° 30 dedicada a delitos complejos en los partidos de Necochea, Lobería y San Cayetano.


Por otra parte Larrarte confirmó casi en un 100% que el móvil, la motivación del cruento episodio, estaría dado por cuestiones vinculadas a la comercialización de drogas, tarea que llevaba adelante la víctima por los menos desde hacía dos años, de acuerdo al testimonio de personas allegadas, dentro y fuera de la familia. Recordamos que al momento del inicio de la investigación policial y judicial también se había hablado de supuestos motivos "pasionales" a la hora de explicar el sangriento hecho.

Luego de recordar cómo se encontró el cuerpo de Fiorito en el interior del vehículo aquel 30 de julio en cuanto a las heridas recibidas y los aproximadamente 30 envoltorios de drogas diseminados por distintos sectores del rodado y en las manos de la víctima, Larrarte fue contundente al decir que "claramente la querían muerta" los responsables intelectuales y materiales del homicidio.

El funcionario también recordó que en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y con los recaudos sanitarios pertinentes, el caso en Necochea motivó una fuerte movilización de efectivos policiales provenientes de otros puntos de la región e incluso de integrantes del Equipo de Crimen Organizado que llegó desde la ciudad de La Plata.
En el final de la charla con el periodista Quimey Marfil en Radio Maestra, Larrarte reiteró que se trabaja intensamente para lograr la detención de los autores materiales en el marco del proceso de conseguir información luego del secuestro de teléfonos celulares durante allanamientos efectuados en su momento.-