28/03/2024

Locales

También Necochea adherirá a la “marcha por la vida” en rechazo al aborto legal

28/11/2020 |



Una nueva edición de la Marcha Nacional por la Vida se llevará adelante en nuestra ciudad este sábado 28 a las 16 horas.

La misma, es convocada por “Necochea por la Vida”, que nuclea a referentes de distintas instituciones, credos y partidos, e invitan a toda la comunidad local a caminar juntos, manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijos, por las calles céntricas, para luego partir en caravana por las calles de Necochea y Quequén.

Dicha movilización tendrá como punto de encuentro a las 16 en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad de Necochea, desde allí partirán por las calles céntricas pudiendo ser acompañados por vehículos detrás de la misma, para aquellas personas que tengan dificultades de caminar. Por este motivo piden que se decore el vehículo con una bandera argentina o colores celestes. Por otra parte, invitan a colaborar con el trabajo que vienen realizando, acercando pañales y/o ropa de bebé.

Ivana Suave, integrante de “Necochea por la Vida”, militante activa del acompañamiento a la mujer y coordinadora de la Red Local de Acompañamiento a la Mujer, instó a acercarse a la plaza “en un clima de alegría y respeto por los que piensan distinto. Nos juntaremos a decirle al Gobierno Nacional que atienda las prioridades y urgencias que hoy tenemos en nuestro País”. A su vez aseveró que “debería dejar de mentir y de utilizar estadísticas que distan de la realidad, y dejar de usar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, porque las que trabajamos en territorio sabemos qué es lo que quieren y defienden, y es sin duda, la vida, eso que les da identidad, que las hacen poseedoras de algo propio”.

Franco Gussoni Maripan otro de los organizadores, anticipó que vienen trabajando hace un tiempo, “tanto en las calles como por videollamadas” y que “es necesario salir y adherirse a esta manifestación en defensa de la vida. Dado que los números de argentinos en contra del aborto crece continuamente y que ya no nos comemos el verso de que es salud pública”. Por eso aseguró: “Salud pública es que se hagan cargo de los hospitales, que haya una mejora edilicia y un trato digno a los enfermeros y profesionales de la salud. Salud pública es evitar que haya abortos, con más y mejor presencia del Estado en los barrios, en las Escuelas, en las Instituciones. Es acompañar a la mujer embarazada y darle posibilidades de desarrollo y dignidad. Salud pública es garantizarle justamente salud a todos los sectores de la sociedad”.

Cabe destacar, que al finalizar la marcha, se realizará la tradicional lectura de un documento reflexivo y de trabajo, a su vez que se escucharán mensajes de los diputados y senadores nacionales que han grabado para los necochenses y quequenenses. Luego de esto se partirá en caravana. Destacan que no se debe olvidar de mantener el distanciamiento y de utilizar el barbijo en prevención del coronavirus.