26/04/2024

Locales

“Vamos camino a una construcción política con una fuerte ascendencia local”

28/11/2020 |



El intendente Arturo Rojas encabezó una conferencia de prensa junto a su par de Villarino Carlos Bevilacqua ambos forman parte del grupo de intendentes independientes quienes comenzaron a trabajar en una agenda común e institucional denominada Buenos Aires Primero.

Bevilacqua contó que se presentó un proyecto en la legislatura que tiene cuatro ejes principales que buscan de fortalecer las autonomías municipales.

El primero de ellos es la modificación de la ley orgánica de la municipalidad, «para hacer más ágil y democratizar la gestión, El segundo sancionar las cartas orgánicas de cada uno de los distritos, y poder elegir su propio órgano de control para agilizar determinados trámites.El tercer punto es la boleta única de papel y por último, plantean la reformulación de las secciones electorales para que haya once en vez de ocho.

De acuerdo al proyecto legislativo, a puntan a tener la misma cantidad de diputados y senadores, pero modificar la representación para que haya cuatro senadores por cada sección (un total de 44). Rojas señaló que más allá que Necochea no es vecinal “pero vamos camino a una construcción política con una fuerte ascendencia local, si recuerdan, nosotros construimos lo que llamamos Nueva Necochea, Necochea Quequén, Nuevo Interior y bajo ese paraguas armamos la lista de la gente que eran vecinos que se animaba a dar ese paso hacia la política más allá de la ideología política”.

Luego agregó que “ese camino es el que estamos fortaleciendo y reforzando. En mi equipo funcionarios hay de toda las ideologías políticas, dado que no los convocamos por su idea política, sino por la idoneidad para ejercer el cargo, bajo ese camino es que estamos construyendo en términos políticos junto a otros intendentes una agenda común, institucional, interesante que no sea solo de los intendentes independientes o vecinalistas, sino que se sumen de diferente signos políticos dado que es una discusión trascendental para que la política se transforma en mejor calidad de vida de los vecinos y en lo político partidario nosotros vamos a fortalecer este camino y venimos trabajando en la construcción de nuestro partido, un partido plural, como planteamos en las elecciones anteriores que tiene que ver con esta nueva Necochea”.