29/03/2024

Locales

Se retira la sobre tasa al campo y se agregan beneficios luego de consensuar con la oposición

01/12/2020 |



En un trabajo en conjunto entre el departamento ejecutivo y la oposición se decidió quitar de la propuesta de ordenanza Fiscal impositiva la sobre tasa al campo que iba a destinarse a la compra de equipamiento vial para el Ente Rural que es el encargado de mantener en condiciones los caminos rurales del distrito.

Además sumarán más beneficios para el sector dado que esta Fiscal Impositiva Incluye un 30% de descuento por pago en término de la tasa a la hectárea, a lo que se suma un 15% por pago anual y 5% por pago con débito. En total el descuento podría llegar a un 50%. Cabe destacar que esto descuentos también son aplicables a las tasas de todos los contribuyentes.

En la reunión de comisión de Economía se informará esta incorporación a la propuesta que será analizada durante la tarde de este martes desde las 19 horas en una sesión especial donde también se tratará el presupuesto.

Esta propuesta, además, incluye un aumento en promedio, de un 36% para las tasas urbanas bastante, también luego de un trabajo en conjunto con la oposición, que quedaría por debajo de los proyectos presentados por la mayoría de los gobiernos municipales de la región.

Además, es que el proyecto enviado desde el Ejecutivo está por debajo de la proyección de inflación que tienen las consultoras privadas y el propio gobierno nacional, que rondaría el 45 por ciento.