28/03/2024

Política

“Lamentablemente vemos que este aumento vuelve a ser excesivo”

02/12/2020 |



La concejal Andrea Cáceres expresó la postura del bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana solicitando la posibilidad de continuar analizando la ordenanza Fiscal Impositiva y no avalar el aumento de tasas.

En el debate de la sesión Cáceres dejó en claro que “lamentablemente vemos que este aumento vuelve a ser excesivo, por eso es muy difícil acompañar este proyecto es muy complicado cuando no se ponen en discusión los proyectos, no es la primera vez que nos pasa. Pareciera que se espera el gesto de la oposición a libro cerrado y de esta manera es muy difícil trabajar y los vecinos y vecinas llevan en sus mochilas deudas por no haber podido pagar sus tasas. Por eso no podemos ser parte de esto” y agregó que ' entendemos que es un instrumento que el Ejecutivo necesita para ejecutar, pero no podemos ser necios y castigar siempre a los mismos, no puede ser, que siempre los mismos hagan el mayor esfuerzo”.

También se refirió al tratamiento que se le dio en el Concejo y dejó en claro que “si bien hace un tiempo que está en nuestras manos no se pudo trabajar como creemos un proyecto tan importante”. A lo que agregó que “la necesidad de dar la discusión se nos fue negada en la primera comisión de presentacion, despues es más sencillo decir que los concejales o los concejales de la oposición quieren poner palos en la rueda, pero si al momento de entablar una discusión en cuanto al monto que se puede aumentar en las tasas, no se puede discutir es muy complicado”.

Por lo cual explicó que "ojalá todos los bloques hubiéramos tenido la posibilidad de hacer aportes en las comisiones como corresponde y no se espere hasta 10 minutos antes de iniciar la sesión para realizar modificaciones".

Por último, consideró que con esta propuesta “volvemos a lo mismo otra vez un aumento excesivo en donde el cuerpo el hombro los ponen siempre los mismos y nosotros no podemos ser parte de eso y por supuesto es una posición y manifestación política. Ojala hubiéramos tenido la oportunidad, la posibilidad de discutir un aumento justo, pagable y que aporte a las arcas municipales”.