29/03/2024

Locales

Colocan destelladores en la Villa del Deportista para controlar el tránsito

03/12/2020 |



Se trata de otras de las acciones del Municipio en conjunto con los vecinos de dicha zona para brindar mayor seguridad vehicular. Se instalaron dos equipos sobre avenida 10, uno en 139 y otro en 155.

A través de un acuerdo con la junta vecinal de la Villa del Deportista, el municipio trabaja esta semana en la colocación de destelladores intermitentes en dos puntos de avenida 10, tanto en calle 139 como en 155, con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos en el sector.

En tal acción se trabajó desde el área de Señalización y también con el apoyo del hidroelevador por parte de Obras Públicas, para instalar las bases y las columnas de los semáforos que destellan luces rojas y amarillas.

Acerca de ello, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, mencionó que “la junta vecinal inició un expediente realizando la donación de los destelladores intermitentes y lo que hizo el municipio fue poner toda la mano de obra, la infraestructura y la logística”.

“Esto es en función de una preocupación marcada que hay desde el Municipio en cuanto al tránsito”, señaló el funcionario, “ya que estando en buenas condiciones las avenidas 10, 42 y 91 y la calle 50, los propios vecinos de esa zona van muy rápido, entonces ante esa inquietud hicimos eso y también señalizamos con velocidad máxima e iniciamos controles de tránsito”, acotó.