28/03/2024

Locales

Video: Investigan presunta violencia policial en 554 y 513

05/12/2020 |



La Estación Departamental de Seguridad Necochea de la Policía Bonaerense informó que este viernes y al tomar conocimiento en redes sociales y medios periodísticos digitales de un video en el cual se puede observar a efectivos policiales en avenida 554 y 513 hacer descender de una moto en una interceptación vehicular a un joven en forma violenta y haciendo caer el celular a otro joven que filmaba, fijó su posición al respecto.

“Ante tal situaciones en forma inmediata se establecen quiénes eran los efectivos policiales, resultando ambos numerarios del Comando de Patrullas Necochea y sin perjuicio de las actuaciones contravencionales que se iniciarán para con el joven que se observa en el video, se inician actuaciones por vejaciones con intervención de la Fiscalía Departamental N° 20 a cargo del Dr. Walter Pierrastegui, del Departamento Judicial de Necochea”, indicó la fuerza de seguridad en un comunicado girado en la noche de este viernes a los medios de comunicación.


La Policía señaló también que “Asimismo se inician actuaciones administrativas correspondientes con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde se solicitan medidas administrativas acordes al caso”.

En el final del comunicado policial se señaló: “Esta Estación Departamental repudia cualquier acto de abuso funcional en sus efectivos, indistintamente de la dependencia donde realizan sus funciones y lo jerarquía y/o rango que ostenten”.-