28/03/2024

Locales

Obras Sanitarias trabaja denodadamente para restablecer la presión de agua

07/12/2020 |



Por los cortes de energía que se registraron en los últimos días, varios pozos salieron de funcionamiento. En las próximas horas, la presión será la normal

La Dirección de Infraestructura, a cargo de Marcelo Gómez, desde el área de Obras Sanitarias, se encuentra trabajando denodadamente por estas horas con el objetivo puesto en poder restablecer la presión de agua potable en Necochea y Quequén, luego de que varios pozos dejaran de prestar servicio tras los cortes de energía que se registraron en las últimas 48 horas.

Según se informó desde la mencionada de pendencia, el corte en el suministro de energía que se produjo por más de dos horas en la parte Noroeste de la ciudad afectó a los pozos 15, 24, 25, 26 y 44. “Esto produjo inconvenientes en la zona de los barrios 9 de Julio, Canillitas, Camioneros, Fonavi y Los Tilos”, explicó Gómez, acotando que “eso también afectó al acueducto que lleva agua potable por la avenida 59 hacia la playa”.

“Ayer se produjo otro corte de luz, de entre 2 y 3 horas, que afectó esa misma zona y también un sector de Quequén”, continuó el funcionario, para detallar que “el problema es que una vez que se restablece la energía, el pozo de todas formas pasa un tiempo hasta que puede recomponer la presión original”.

Como es de público conocimiento, los pozos de agua potable poseen bombas eléctricas que generan la presión necesaria para abastecer toda la red potable del Distrito. Cuando la energía se corta, indefectiblemente los pozos dejan de funcionar y por ende el agua comienza a escasear.
Gómez detalló que “el jueves y viernes había habido otros cortes de energía, más pequeños en Quequén, pero sumado a lo de las últimas horas afectó mucho la red de agua”, sosteniendo que “ahora estamos trabajando con varias cuadrillas en distintos lugares con el objetivo de que las bombas vuelvan a funcionar de forma normal y en las próximas horas se vuelva a tener la presión estándar que demanda nuestra red, que hoy es muy buena”.