18/04/2024

Locales

Con muy buenos rindes comenzó la cosecha de cebada en Necochea y zona

09/12/2020 |



Con altas temperaturas y buen tiempo comenzó con muy buenos rindes la recolección de cebada en nuestro distrito y la región, según informó el responsable de la Agencia Necochea del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ingeniero agrónomo Luis Lanzavecchia.

Este martes y en el transcurso del programa “Néstor a la Tarde” que va por 97.3 Radio Maestra de lunes a viernes, Lanzavecchia brindó un breve panorama del inicio “oficial” de la cosecha de cebada y algunos pocos lotes de trigo, en el marco de los cultivos de invierno en esta parte del sudeste bonaerense, campaña 2020.

El profesional amplió señalando que en campos con suelos limitantes se alcanzaron rindes cercanos a las 5 toneladas por hectárea, en tanto, en establecimientos agrícolas con suelos profundos y con aporte de algunas lluvias oportunas, el resultado llegó a 7.000 u 8.000 kilogramos por hectárea y de muy buena calidad cervecera.

Lanzavecchia auguró que si bien las labores de cosecha de cebada en los campos necochenses y de la región recién esta empezando, los resultados serán muy satisfactorios para el productor. Indicó también que con el acompañamiento del tiempo y marcas térmicas elevadas, la recolección del trigo de la campaña 2020-2021 se iniciaría en cercanías de la Navidad, como ocurre tradicionalmente en esta parte del sudeste bonaerense.