29/03/2024

Locales

García dijo que el fin de semana largo fue positivo para Necochea y valoró el comportamiento de la gente en las playas

09/12/2020 |



La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea señaló que este fin de semana largo fue positivo para nuestra comunidad desde el punto de vista turístico y de cara al “grueso” de la temporada estival 2020-2021.

Marcela García hizo declaraciones este martes (último día del fin de semana largo por el feriado del día de la Inmaculada Concepción de María) en el programa “Néstor a la Tarde” que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por 97.3 Radio Maestra, conducido por Néstor Ferreyra.

La funcionaria indicó que este era el fin de semana que esperábamos luego del pasado primero de diciembre donde se habilitó el ingreso de turistas y remarcó también la importancia del acompañamiento de muy buenas y altas temperaturas, ideales para disfrutar de las playas de Necochea y Quequén. Brindó algunos porcentajes: entre un 60 y un 80% de ocupación en los hoteles que ya están abiertos, agregando que algunos establecimientos abrirán sus puertas a partir del 15 o en los primeros días de enero y una ocupación de 50% en los campings que actualmente están abiertos (todavía hay servicios que no). Señaló García que a partir de este miércoles tendrán más información que es recabada permanentemente desde diferentes operadores turísticos para poseer datos oficiales.

Subrayó la funcionaria como muy positivo el comportamiento y la ubicación de la gente en las playas, respetando distanciamientos y otros protocolos de sanidad para prevenir contagios de coronavirus.

En cuanto a otros datos, Marcela García mencionó que ingresó también a Necochea y Quequén un importante número de familias provenientes de toda la región de influencia del distrito y de otros puntos, sin el permiso oficial de circulación.

Con vistas a los próximos días, la funcionaria señaló que aún faltan cuestiones y problemáticas para resolver como por ejemplo la culminación de bajadas públicas y baños públicos en las playas.
Al ser consultada si habrá o no inauguración “oficial” de la temporada veraniega en este contexto de pandemia, Marcela García confirmó en Radio Maestra que se realizará un encuentro muy formal para evitar la aglomeración de personas, tal cual lo recomendó en su momento el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aprovechando esa situación, lo que se ahorre en personal y estructuras, se volcará a una mayor promoción del distrito para tener actividad turística durante todo el año.

Finalmente señaló que en los operadores turísticos que trabajaron estos días hubo conformidad aunque reconociendo el panorama nacional que se tiene por la pandemia del Covid 19 y su impacto en la actividad turística.