20/04/2024

Locales

A partir del 1º de enero bajar con un vehículo a la arena tendrá costo

10/12/2020 |



La temporada completa tendrá un costo de 5 mil pesos, el mes de 3 mil y el día completo estará a 150 pesos, al tiempo que también se cobrarán otros dos playones en la Villa Balnearia.

El director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, se refirió a las modificaciones respecto a otros años que se llevarán a cabo en la playa con el tema de las bajadas de vehículos a la arena, lo cual desde ahora se cobrará por parte del Estado Municipal, lo mismo que en otros dos playones de estacionamiento que también estarán contemplados.

En relación a dichas particularidades, el funcionario informó que “ya está aprobada la ordenanza y se van a cobrar las bajadas: los montos son de 5 mil pesos la temporada completa, 3 mil pesos el mes y 150 pesos el día”, para recordar que “va a haber 5 bajadas, cuatro en el sur y una en Los Patos”.

Asimismo, señaló que “hay dos playones de estacionamiento que se cobrarán a 50 pesos el día completo”. Uno de esos playones irá desde Sotavento hasta ‘el caño’, “haciendo un embudo hacia el parador ‘Sunset’, y el otro playón es desde 75 hasta 79, donde están los balnearios”, aclaró.

En cuanto a los plazos, Azcárate comunicó que “todo lo que es 4 x 4 y playones, el cobro va a tener vigencia a partir del 1º de enero, mientras que el SEM (Estacionamiento Medido) Playa va a empezar el 15 de diciembre con la tarifa de 15 pesos, y recién la tarifa de la cuadrícula va a cambiar a 25 pesos a partir del 1º de enero”.

Además, señaló que la franja horaria para el cobro será de 9 a 21. “Vamos a controlar en las bajadas a la playa, también en la subida cuando se van y haremos también recorridos en la arena”, concluyó el director de Ordenamiento Urbano.