28/03/2024

Locales

Falta de agua en Quequén: Corte en puentes y a la espera de una bomba este jueves

10/12/2020 |



Este miércoles, muy preocupados y molestos por la falta de agua en distintos sectores de la ciudad de Quequén, algunos vecinos se organizaron por redes sociales y decidieron, en señal de protesta, cortar el tránsito vehicular en los puentes “Dardo Rocha” y Colgante “Hipólito Yrigoyen”. La protesta incluyó también la quema de neumáticos que alteró aún más el ambiente.

La situación se vio agravada en las últimas horas teniendo en cuenta las muy altas temperaturas reinantes en esta parte de la provincia de Buenos Aires. En contacto con la prensa, los vecinos remarcaron que la falta del vital recurso es desde hace dos semanas y no hay respuestas positivas por parte de las autoridades municipales.

También hubo enojo y algunas discusiones entre vecinos y automovilistas. Estos últimos tenían acceso libre desde Necochea pero llegando a Quequén se encontraron con el tránsito vedado. La única posibilidad de cruce se daba en el Puente Domingo José Taraborelli.

Por medio del canal local TSN, vecinos consultados remarcaron las dificultades que tienen a la hora de no contar con el vital servicio para la vida diaria. Una mujer residente detrás del Hospital Municipal “José Irurzun” dijo que allí falta el agua desde hace varios días, señalando que en el nosocomio también había dificultades. Señaló que tuvieron contacto con el delegado municipal Bernardo Amílcar e incluso hubo entrega de bidones de agua, agradeciendo el gesto pero “eso no es la solución”, finalizó.

Un vecino residente en calle 517 señaló que “la problemática no es de ahora sino que lleva mucho tiempo”, en tanto otro radicado en la zona de la playa, pedía la presencia del intendente para tratar de buscar lo más rápido posible una solución al grave problema de la falta de agua en Quequén.

En la noche del miércoles y en el marco del programa “El Ciudadano” conducido por el periodista Hugo Moller en TSN, el intendente municipal Arturo Rojas hizo referencia a la problemática de la falta de agua en Necochea y Quequén y los próximos pasos que dará su administración para poner fin al conflicto suscitado. En torno a Quequén, el jefe comunal señaló que el Municipio estaba a la espera de una bomba que llegaría este jueves, la realización de un nuevo pozo de agua en la zona del Hospital Irurzun y la activación de otro que está fuera de servicio hace muchos años en el sector del barrio Estación Quequén. No obstante, Rojas subrayó que “otro tema distinto” son las conexiones clandestinas.

Recordamos que durante una conferencia de prensa, el arquitecto Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal había recordado que “venimos de una falta de mantenimiento de hace mucho años donde no se proyectaron nuevas obras”, “hay deficiencias en algunas redes, sobre todo en Quequén, donde hay clandestinas”, poniendo como ejemplo que las cañerías tienen un promedio de 50 años.