28/03/2024

Locales

El municipio presentó dos modernas barredoras que complementarán las tareas de higiene urbana

11/12/2020 |



El intendente Arturo Rojas supervisó la llegada de la maquinaria frente al Palacio comunal. Se capacitaron 13 empleados que estarán a cargo de su mantenimiento y conducción. Los camiones están preparados para trabajar todo el día y permiten barrer y limpiar hasta un máximo de 40 cuadras por hora.

En la tarde de este viernes, la Municipalidad presentó dos modernas barredoras que serán incorporadas a la planta vial para realizar tareas de limpieza en las arterias principales de Necochea y Quequén, complementando las tareas que se realizan manualmente en los diferentes sectores del ejido urbano.

El intendente Arturo Rojas estuvo a cargo de recibir la maquinaria frente a las puertas del Palacio comunal y supervisó, junto al personal de la empresa Scorza, su funcionamiento y versatilidad.

“Estamos muy contentos de poder presentar hoy estas dos barredoras, que fueron compradas por Leasing del Banco Provincia, con una inversión de un poco más de 16 millones de pesos”, explicó el máximo mandatario, para referirse luego a alguna de sus características: “Son camiones de última generación que permiten barrer y limpiar hasta un máximo de 40 cuadras por hora, lo que nos va a permitir amplificar el mantenimiento y la limpieza de las principales avenidas de Necochea y Quequén”.

Acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, y compartiendo con la prensa un recuerdo de cuando era un pequeño de 10 años y veía pasar máquinas de este estilo por la puerta de la casa de su abuela, el Jefe comunal agregó que “estas dos primeras barredoras vienen después de muchísimo tiempo. Necochea supo tener hasta 8, que después fueron quedaron obsoletas”.

Luego de asegurar que estos equipos generarán mucha más presencia del Estado en la limpieza de las arterias, Rojas reveló que, también hoy, “se hizo la capacitación a 13 personas de nuestro municipio, gente para el mantenimiento, choferes y electricistas, que son quienes van a estar barriendo y trabajando en las diferentes calles”.

Sobre los horarios en los que van a estar operativas las máquinas, el Intendente explicó que la coordinación estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y que “los camiones están preparados para trabajar las 24 horas, aunque la idea es poder hacerlo, en un principio, en dos turnos, planificando los lugares para que los autos no estén estacionados”.

Esteban Vasconcelos, encargado de post-venta de la firma Scorza, una empresa cordobesa con más de 60 años de antigüedad y líder en la fabricación de equipos de higiene urbana en América Latina, brindó algunos detalles sobre los nuevos equipos adquiridos por el municipio.

“Las barredoras son el último modelo que está presentando la firma y poseen la cualidad de poder barrer de los lados izquierdo y derecho y, a su vez, que es lo que nos distingue de otras marcas de la competencia, tienen un cepillo central que deja una mejor calidad de barrido, con una capacidad de almacenaje de 6500 centímetros cúbicos”, describió el analista.

En los próximos días, la Municipalidad estará dotando ambas unidades con equipos de seguimiento GPS, para monitorear en tiempo real los recorridos y tiempos en los que se desenvuelven las tareas de limpieza y poder perfeccionar su accionar.