28/03/2024

Locales

Comenzó el trabajo de las barredoras en las avenidas de Necochea y Quequen

12/12/2020 |



En la jornada de hoy, se realizó un repaso por la Avenida 59, desde el puerto hacia la ruta 228 en ambas manos y también en la avenida 554 de Quequén

Las dos modernas barredoras que fueran presentadas en la jornada de ayer por el intendente, Arturo Rojas, comenzaron a prestar labores en las avenidas de nuestra ciudad.

A primera hora de hoy, una de las máquinas empezó a trabajar en la avenida 59, una de las principales arterias de nuestra ciudad y con una extensión muy importante. En tal sentido, la barredora realizó el recorrido desde la zona del puerto hacia la ruta 228 en ambas manos.

En esta oportunidad, el trabajo se concentró en la parte central de la mencionada avenida, debido a que sobre la mano derecha, en un amplio sector, se encontraban muchos automóviles estacionados.

Situación similar se observó en Quequén, más precisamente en la avenida 554. Allí, el trabajo también se concentró en la parte central de la arteria.

Como se informó oportunamente, se trata de dos máquinas de última generación, obtenidas a través de un leasing por 16 millones de pesos a la firma Scorza, quienes además se encargaron de capacitar al personal municipal.

Las barredoras tienen una capacidad de 65000 centímetros cúbicos para almacenar la suciedad que levantan de las calles. Cuentan con un sistema de riego y tres cepillos (uno central y uno a cada lado), lo que posibilita limpiar incluso trozos grandes de materiales pesados.