28/03/2024

Locales

Más de 3800 llamadas fueron atendidas a través del 147 en noviembre

12/12/2020 |



La estadística mensual sigue en crecimiento y se registraron 200 llamadas más que en octubre. Las denuncias por ruidos molestos se llevan un importante porcentaje, como así también otro tipo de reclamos.

El responsable del 147, y director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, brindó un panorama estadístico de noviembre acerca del servicio de línea directa que el municipio trabaja en conjunto con todas las áreas para una mejor atención al vecino.

“Siempre estamos mejorando y en noviembre tuvimos 3800 llamadas atendidas, 200 más respecto a las 3600 de octubre”, destacó el funcionario, explicando que “los reclamos giran generalmente en torno a voluminosas, rotura de caños y reclamo de ruidos molestos”.

No obstante, informó que “en noviembre tuvimos una particularidad, ya que hubo muchas consultas de gente que tiene casa en Necochea y viene a veranear, respecto al estacionamiento medido, cuáles son los protocolos que tenemos en las distintas áreas como gastronomía o balnearios, y también muchas consultas acerca de cuánto es el valor de las bajadas de vehículos 4 x 4 a la arena”.

Por ende, Azcárate se expresó “contento en el sentido del crecimiento, ya que esperábamos que el vecino se comunique con nosotros y prestarle el oído, que es lo que quiere el intendente Arturo Rojas, aunque sabemos que todavía falta aggiornar el pequeño call center que hicimos con apoyo tecnológico que todavía no pudimos aplicar porque estamos abocados a los preparativos de la temporada estival”.

En cuanto a mejorar la efectividad de respuesta vía el 147, Azcárate adujo que “la articulación con las áreas municipales viene mejorando, ya que no sólo le colocamos a cada una de las intervinientes el sistema online del 147 para que vean el reclamo del vecino, sino que se tomó conciencia desde cada una y estamos capacitando todos los meses a operadores y supervisores del 147 sobre todos los cambios en horarios y frecuencias que tienen las áreas, así que venimos aceitando bien el trabajo en equipo”.