29/03/2024

Locales

Defensa Civil colaboró en controlar incendio en el sector de Lomas del Golf

14/12/2020 |



Con el aporte de Bomberos y maquinaria pesada proporcionada por la empresa Nequén, se logró reducir a cenizas un foco generado en dicho lugar, que desgraciadamente consumió alrededor de 15 hectáreas. Sin daños materiales ni víctimas, se apagó a la hora 20

Personal de Defensa Civil, acompañado por Bomberos y maquinaria de empresa Nequén, sofocó un incendio en Costa Bonita, en un sector lindero a Lomas del Golf, que si bien consumió alrededor de 15 hectáreas, felizmente no arrojó ni víctimas ni viviendas afectadas.

El incendio, del que no se conocen causales, se propagó durante la tarde del domingo y hasta la hora 20, por lo que fue fundamental el aporte del área municipal que conduce Augusto Fulton, quien aportó la logística y recurso humano, aunque no menos importante fue la presencia de dos autobombas y de maquinaria pesada que sirvió para ir abriendo caminos, puesta esta última a disposición por la firma privada mencionada.

Luego de controlada la situación, quedó una guardia de cenizas para vigilar que el fuego no se avive, algo que finalmente no ocurrió.

Cabe decir que otro incendio de menores características se hizo presente el fin de semana en la Cantera de Zagame, pero también sin grandes consecuencias.