29/03/2024

Política

Un sector de Juntos por el Cambio, diálogo y agenda en conjunto

14/12/2020 |



Algunos representantes locales de Juntos por el Cambio vienen dialogando desde hace alrededor de un mes y en los últimos días se llevó a cabo el primer encuentro en el cual participaron miembros del UCR, el PRO, el MSR y la Coalición Cívica.

De esta manera se vieron las caras por primera vez y en este encuentro analizaron la situación política local, el armado de este frente, y principalmente cómo se inicia un trabajo en conjunto a partir de ahora y que termine en la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio, que sería el próximo paso de este espacio político.

Las caras que estuvieron presentes fueron Damián Unibaso, Alberto Esnaola, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain por la UCR, José María Dodds por el PRO, Julieta Burgueño, y Alejandro Teodori por la Coalición Cívica y Mara Laxalt y Fermín “Fito” Lelong por del Movimiento Social por la República. 

A partir de ahora fortalecer un camino político en conjunto -respetando las identidades partidarias- es el desafío de este grupo que buscará ofrecer una opción política a la ciudadanía de nuestro distrito, para lo cual siguen muy de cerca lo que suceda con JxC a nivel Provincial.

Desde la dirigencia provincial están al tanto de estos encuentros y varios dirigentes provinciales estarían en nuestra ciudad cuando se presente públicamente la mesa de Juntos por el Cambio en Necochea.Más allá de los presentes, hay otros actores de la política local que representan a partidos que integran este frente como es el caso de  la concejal del PRO, Eugenia Vallota.

Por su parte, el espacio que encabeza el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo es parte de Cambio Federal que lidera Emilio Monzó quien también se encuentran trabajando en el rearmado de Juntos para el Cambio.