29/03/2024

Locales

El municipio extiende las peatonales en la villa balnearia

16/12/2020 |



Para dar un marco legal definitivo y que se sigan cumpliendo los protocolos establecidos, la histórica Peatonal 83, por ejemplo, será extendida hasta la Av. 10 de 19 a 1 de la mañana. Asimismo, y desde el 1º de enero, solo se podrá circular desde la Avenida 2 y Pinolandia en sector sur hasta la 187

Con la coordinación permanente de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, y más allá del habitual Estacionamiento Medido en la villa balnearia que ya se puso en marcha el martes 15, el municipio decidió cambiar el sentido de circulación en algunos sectores de alto tránsito, prohibir directamente el estacionamiento en lugares claves y extender las zonas peatonales, siempre con el objeto de que se sigan cumpliendo con los protocolos y brindar un marco legal al respecto.

Para dar un pantallazo más minucioso, el subsecretario Walter Calabretta explicó que “todos los proyectos que bajamos este tiempo al Concejo Deliberante son pensando en el sector gastronómico sobre todo, y para ello los dotamos de herramientas legales” para agregar que, por ejemplo, “habrá peatonal de calle 4 entre 81 y 87″ de 19 a 1 de la mañan,  en tanto que «la 83, hasta la Av. 10, será solo peatonal entre las 19 y la 1 de la mañana también” mientras que “la 85 se extenderá desde la 4 bis hasta la 8, también de 19 a 01”.

En la continuidad de sus palabras, el funcionario aclaró que “en 87 entre 4 y 6 estará prohibido estacionar para permitirle al sector gastronómico que gane lugar para poner más mesas y así poder también cumplir con el distanciamiento social”.

Por último, y a partir del 1º de enero, Calabretta adelantó que “solo se podrá circular desde Av. 2 y Pinolandia hasta calle 187, es decir sentido al sur, mientras que la vuelta será obligatoria por las arterias 10, 42, 50 y 58 que están siendo entoscadas, lo que nos dará un tránsito más fluido”.