28/03/2024

Locales

Rojas resaltó “el año de aprendizaje” en el acto de fin de ciclo del Jardín Lassalle

16/12/2020 |



Con una ceremonia al aire libre y respetando el distanciamiento social, se llevó a cabo el acto de colación de uno de los jardines municipales, con la presencia del intendente municipal.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, y bajo estrictos protocolos, se realizó el acto de fin de ciclo del Jardín Municipal Lassalle, que tuvo lugar en el Complejo Necopesca, al aire libre.

La jornada contó al inicio con una mención especial para los alumnos abanderados, al tiempo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo palabras alusivas de la directora, Silvia Capalbo, y docentes de la institución. Acto seguido, los menores, cada uno en su ubicación con sus familias para mantener el distanciamiento social, fueron exhibiendo los diplomas de egreso.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, el intendente Arturo Rojas afirmó que “es un momento que nos llena de orgullo, ver crecer a nuestros hijos y cómo van pasando de etapa. Habíamos comenzado con muchas ilusiones y sueños y a la semana de haber iniciado el ciclo escolar hubo que suspenderlo por la pandemia, ahí empezó la incertidumbre por enfrentarnos a lo desconocido, y será un año que no vamos a olvidar por el resto de nuestras vidas”.

Añadió el jefe comunal que “sabemos que no ha sido fácil para los pequeños, que son los que necesitan socializar con sus compañeritos y eso se vio truncado de manera presencial, pero me gustaría resaltar lo positivo, que tiene que ver con que ha sido un año de mucho aprendizaje; aprender a cambiar costumbres arraigadas y convivir con esto de los protocolos, dejar de darnos un beso y un abrazo, y por ello resaltar la labor y el ingenio de todos los docentes”.

También, Rojas señaló que “aprendimos a compartir desde el hogar, lo que es un zoom, las reuniones, y el hecho de que los familiares fueran acompañando cada una de esas instancias, por eso felicitarlos porque este año han aprendido mucho en medio de la pandemia y desearles que lleven sus sueños, que los puedan cumplir y que sean felices”.

Durante la ceremonia, el intendente estuvo acompañado por la directora de Educación, Patricia Britos; y la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.