16/04/2024

Locales

Desde la UPC se informó las obras realizadas durante este 2020

17/12/2020 |



La Cooperativa Eléctrica Sebastián de María envió un comunicado de prensa informando sobre las tareas realizadas en este año particular, signado por la pandemia del Covid:

Restablecimiento de la vinculación de los Sistemas de Distribución de energía de Necochea con Quequen. Electroducto soterrado bajo lecho de Río Quequen: Luego de una importante gestión se procedió al tendido de 7 cables unipolares de 240 mm2 de cobre con aislación de 33 kV en cruce de rio entubado en caños de PEAD de 200 mm de diámetro en una extensión aproximada de 250 m cada tubo /cable. Esta obra, cuyo valor estimado asciende a los  $35.000.000, ha servido para normalizar el servicio y así mejorar la calidad de vida de los asociados de la ciudad de Quequén.

Hay que recordar que en junio del 2017 un barco pesquero fuera de curso, cortó los cables subfluviales tendidos sobre el lecho del río desde el año 1981, por lo que esta obra permite mayor seguridad en el abastecimiento a usuarios residenciales e industrial de Quequen, dado que el cruce provisorio se venía realizando por dos líneas aéreas, las cuales presentaban numerosas fallas y producían cortes involuntarios del servicio.

Cambio de Conductor de Línea Aérea de 13,2 kV: Como complemento a la obra de instalación de los nuevos cables del cruce del río Quequen , se cambió el conductor de la línea aérea por calle 517 desde 546 a 532, pasando de un conductor de 70 mm2 de aluminio a uno de 95 mm2.

Obra de Alimentación a Planta de PIER12 en Puerto margen Necochea : Dada la instalación de la nueva planta de fertilizantes y contando con un importante  aporte de esta empresa, se culminó la obra de alimentación a la nueva Subestación de la planta. El trabajo consistió en el  cambio del cable subterráneo de 13.2 kV del alimentador Nº 8 desde la celda de la ET Necochea hasta la Subestación 154 de la UPC, la cual fue modernizada con la instalación de celdas compactas aisladas en gas de Hexafluoruro de azufre. Posteriormente, se pasó un cable húmedo aislado en papel aceite de sección 3x 300 mm2 de aluminio a un cable de aislación seca en XLPE de 3×240 mm2 Cu . Al mismo tiempo, dada la necesidad de las obras civiles de la construcción de la planta, hubo que remover el alimentador Nº1 de la ET Necochea y fue cambiado por el mismo tipo de cable en una extensión desde las celdas de la ET Necochea hasta la altura de la torre de embarque de Nidera.

Nueva SE de Distribución: Se construyó una nueva SE de distribución en zona de crecimiento de demanda en 46 y 111. También es de destacar que se adquirió un Grupo Electrógeno nuevo de 160 kVA con acoplamiento Automatico a la instalación eléctrica del edificio de la UPC, dando respaldo ante contingencias a la atención continua de las actividades comerciales y del centro de reclamos.

Actualmente y en continuidad a las obras realizadas durante el año, se están desarrollando una importante cantidad de Ordenes de Trabajo para dar cumplimiento con la solicitud de suministros y aumentos de demanda en distintas direcciones del tejido urbano de Necochea y Quequen, construyendo extensiones de redes pre ensambladas, remplazando redes convencionales y aumentando potencia de SE.

Repotenciación en el Balneario de Arenas Verdes, ante el crecimiento de esa zona, se llevo a cabo un cambio de transformadores para dar más potencia y abastecer a todos los usuarios del sector balneario.

Recambio de luminarias led en varios sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar la iluminación en la via publica, con fines estéticos y de seguridad,  ofreciendo financiación a los vecinos, cinco años de garantía y respaldo de la UPC.

Sorteo de un TV por factura digital: A partir del mes de agosto la Usina Popular Cooperativa comenzó a realizar el primer sorteo de un Smart TV 55″ entre los más de 6.000 adheridos a la factura digital, sorteo que se realizará hasta el mes de diciembre de este año. Se recuerda que para adherir a la factura digital, se debe  ingresar en la página de la Cooperativa y registrarse. La factura digital tiene múltiples beneficios para la entidad y el asociado. De esta manera, la UPC sigue trabajando en el mejor aprovechamiento de sus recursos, creando opciones para facilitar los trámites de sus asociados y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Compra de dos hidrogrúas nuevas por un valor de $9.000.000.- cada una, financiadas.

Construcción de consultorios: Se está trabajando en la construcción del nuevo sector de Consultorios, en el sector donde antiguamente estaban las oficinas comerciales, las cuales fueron reubicadas en la Planta alta de la cooperativa de Crédito.Serán cinco consultorios en la planta alta y ocho en la planta baja, en donde se cubrirán varias especialidades, con médicos y especialistas que atenderán a toda la comunidad y ofrecerán múltiples beneficios a los asociados de Usina Salud.

Equipamiento COVID: También se creó un espacio reservado para sanitizar, tanto a las ambulancias como a los trabajadores de la salud, principalmente si atendieron un posible caso de Covid-19.

Se destaca también, la incorporación de camillas con máxima protección,livianas y fáciles de transportar, ideales para trasladar a los pacientes y familiares que sean acompañantes.

Sanitización y limpieza en la ciudad: Se realizó de manera permanente, con el objeto de contribuir al trabajo extenuante de impedir la  proliferación del Covid 19, la  limpieza y sanitización,  en horario nocturno, de lugares donde existe gran tránsito de personas como Bnaco, Cajeros automáticos, farmacias, supermercados etc.