29/03/2024

Locales

Se controló un incendio que afectó un pinar, campos y un sector de Costa Bonita

17/12/2020 |



Una chispa de dos cables de media tensión provocó el fuego que afectó decenas de hectáreas. Trabajaron Defensa Civil, bomberos de Necochea, Quequén y Lobería además de personas del Corralón, el Ente Vial, Tránsito, Policía, Cruz Roja y el Radio Club

Un incendio de gran magnitud fue controlado esta noche, luego de varias horas, gracias al trabajo conjunto de varias áreas del Departamento Ejecutivo, bomberos de Necochea, Quequén y Lobería, con apoyo de la Policía, Cruz Roja y el Radio Club.

El operativo, que comenzó pasadas las 15 horas y se extendió hasta cerca de las 21, fue seguido in situ por el intendente Arturo Rojas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Sandra Antenucci.

El titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, quien estuvo a cargo del operativo para controlar el incendio, explicó que todo comenzó “cerca de las 15 horas, en la zona detrás de la playa de camiones de Sitio 0, donde se produjo un pequeño incendio producto de dos cables de media tensión que se tocaron”.

“Eso generó un chispazo y un incendio que por el viento comenzó a avanzar hacia la zona de la costa, primero en un pinar, luego un campo con trigo y pasó por la calle del Golf Club y de allí al pinar de Costa Bonita”, detalló.

Ante la alerta, al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Necochea, Quequén y Lobería, además de personal de la Policía, Defensa Civil, el Ente Vial con Adrián Furno a la cabeza, la Cruz Roja Filial Necochea y el Radio Club.

Continuando con los detalles de lo sucedido, Fulton apuntó que “el viento, en un momento, rotó hacia el sector sur y eso nos jugó una mala pasada, porque hizo que se quemara una autobomba del Destacamento de Necochea y el fuego siguió avanzando rápidamente hasta una zona amplia del balneario”.

Luego de varias horas, donde los vecinos del lugar colaboraron muchísimo para poder realizar cortafuegos y controlar pequeños incendios de pastizales, el fuego finalmente fue reducido gracias al aporte, también, de un avión hidrante.

En tal sentido, el funcionario indicó que “participó también un avión hidrante de la empresa Etchegoyen, que realizó cinco descargas en diferentes sectores y eso nos ayudó muchísimo, por lo que le agradecemos públicamente por la tarea que hizo”.