28/03/2024

Política

Luchas y convicciones: esperanzas

19/12/2020 |



La Confederación General del trabajo difundió un comunicado realizando un balance del año  y señalando que “aportamos al presente para soñar un futuro con mejores condiciones de trabajo”. 

El comunicado señala lo siguiente: “Este año 2020 que termina ha sido difícil, complejo, muy duro para toda nuestra Comunidad y especialmente para los trabajadores y trabajadoras. 

La pandemia y la pésima situación en que nos dejaron las políticas aplicadas por el gobierno macrista nos exigieron redoblar la solidaridad, la paciencia , la lucha y la resistencia, acciones colectivas que no son nuevas para nosotros y que a través de nuestra Historia como Movimiento Obrero nos ha mostrado siempre como protagonistas. 

Desde una mirada esperanzada, el fin de este año nos vuelve a mostrar aportando diariamente con nuestro trabajo y nuestras convicciones a la superación de tantos inconvenientes: ahí estuvimos, como siempre, los trabajadores y trabajadoras poniendo el hombro y la voluntad. 

Así estuvimos, no nos fuimos, dijimos presente porque sabemos de luchas y de esperanza, porque así escribimos nuestra Historia con trabajo, con dignidad, con participación comprometida basada en nuestras convicciones. 

Aportamos al presente para soñar un futuro con mejores condiciones de trabajo, mejor calidad de vida y bienestar para nuestra Comunidad. 

Unidos, por la soberanía política, por la independencia económica y por la justicia social. 

Compañeros y compañeras: Por un 2021 que rescate nuestros anhelos. SALUDII!”