28/03/2024

Locales

El intendente Rojas estuvo presente en el lanzamiento del Operativo Sol

21/12/2020 |



El acto se desarrolló en Mar del Plata encabezado por el gobernador Axel Kicillof y y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. A Necochea se destinarán 50 efectivos, 6 móviles nuevos y una torre de vigilancia de 360 grados.

El intendente Arturo Rojas viajó esta mañana a la ciudad de Mar del Plata para estar presente en el lanzamiento oficial del Operativo Sol, que beneficiará a Necochea sumando 50 efectivos a la fuerza policial durante la temporada estival 2020/21, además de 6 móviles nuevos y una torre de vigilancia de 360 grados.

El acto se desarrolló en la plazoleta Almirante Brown de la vecina localidad encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y contó con la participación de mandatarios de distintas localidades de la Costa Atlántica.

El Operativo Sol implicará el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos que ofrecen algún tipo de atractivo turístico durante el verano y tendrá su eje centrado en la promoción de una mayor presencia sanitaria, con el objetivo de evitar aglomeraciones, poniendo el foco sobre todo en la erradicación de fiestas clandestinas y tareas de control en la vía pública y corredores gastronómicos, para poder continuar con las medidas del distanciamiento social.

“Por primera vez, se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia”, sostuvo el Gobernador, para subrayar luego que “nos espera una temporada diferente, con muchos cuidados, pero si algo mostraron hasta aquí los y las bonaerenses ha sido una inmensa solidaridad para evitar el desborde del sistema sanitario”.

Además de la incorporación de personal policial, el operativo se sumará 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. Asimismo, se agregarán otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.

En el caso puntual de Necochea, 10 de los 50 efectivos ya se encuentran cumpliendo tareas en nuestro distrito, mientras que los restantes 40 estarían arribando en los próximos días. En cuanto a los móviles, su llegada está prevista para este martes, al igual que la torre de monitoreo 360, que va a estar ubicada en un sector clave de la playa, según explicaron desde la Secretaría de Gobierno.