16/04/2024

Locales

Presentaron proyecto sobre puesta en valor de la Estación de Piscicultura

21/12/2020 |



A cargo de Gestión Ambiental que encabeza Isabel Génova, lo ideado se reflejó en el municipio a varias áreas municipales. Las mejoras se realizarán gracias a un subsidio de la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui

La directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, presentó, acompañada por los técnicos de Piscicultura, un proyecto que tiene que ver con la puesta en valor de la estación, que será posible gracias a un subsidio de la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui.

Durante la proyección en power point, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, se mostró placa por placa las mejoras que se piensan ejecutar en un lugar que estaba prácticamente abandonado, como es el caso de la fachada y entrada sobre todo.

Luego del visual, la técnica Naschel Caro Petersen señaló que “armamos un proyecto de puesta en valor de la Estación de Piscicultura y en breve se lanzará a las redes las placas de mosaico que se van a hacer”.

Asimismo, indicó para cerrar que “mostramos también todas las líneas de investigación que tenemos en la estación además del mural de mosaiquismo, como por ejemplo la forestación que pretendemos y la posibilidad de, junto a Cultura, hacer un mural dentro del acuario con una línea de tiempo”.

Por su parte, Synthia Zubiaga acotó que “esto lo articulamos con todas las áreas y la verdad que poner en valor la estación es algo bárbaro porque todos los años venimos trabajando para mejorarla”.

Participaron de la ocasión, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, quien brindó la parte técnica, y su par de Turismo, Marcela García.

Vale destacar que la misma presentación se realizó ante los clubes de pesca.