19/04/2024

Locales

Se inaugura el mural en la peatonal 83

21/12/2020 |



Este martes 22 de diciembre, desde las 19 hs, se presentará formalmente la intervención artística plasmada sobre la peatonal de la calle 83 en el sector playa de Necochea. Esta realidad artística fue ideada por la Secretaria de Turismo de Necochea, junto a un grupo de 11 artistas locales; dentro de los cuales se destaca el reconocido Hernán Ricaldoni.

“Arte en tus pies” es una intervención interactiva que muestra los principales atractivos de Necochea y Quequén, así como su flora y fauna. Esta obra emula un gran tablero de juegos y genera una interacción lúdica mediante su diseño, acertijos y preguntas, que estarán disponibles mediante un formato virtual para interactuar con sus teléfonos celulares.

Los juegos consistirán en encontrar animales característicos de la zona, acompañados de información educativa sobre cada uno de ellos. También es parte del juego de realidad aumentada la búsqueda de lugares emblemáticos del área que estarán acompañados de información de interés.

Los artistas que participaron en esta intervención peatonal son: Lis Eleonora Osma, Andrés Roberto Nicoletti, Raisa Salleses, María Celeste Olivera, Lis Nadine Martinelli, Rosana Gómez María Isabel Maidana, Sebastián Leonardo Serqueira, Eliana Jaureguibehere, Mario Pacce, Gerardo Nivio y Hernán Ricaldoni.

Les recordamos que para visitar dicho evento, y lugar, se tomen las medidas de prevención contra el Covid-19: mantener el distanciamiento social y usar tapa bocas.