5.6 C
Necochea
InicioLocalesSe incendió cosechadora y una casilla rural durante una trilla de cebada,...

Se incendió cosechadora y una casilla rural durante una trilla de cebada, cerca de San Manuel

Un espectacular incendio de una cosechadora y una casilla rural se registró este jueves 24 de diciembre en el interior de un establecimiento rural ubicado en el vecino distrito de Lobería, a pocos kilómetros de la localidad serrana de San Manuel. El fenómeno se dio en momentos en que se registraban muy altas temperaturas y se desarrollaba la tradicional cosecha de cebada a esta altura del año.
Trascendió que por motivos que todavía son materia de investigación oficial, el incendio de ambos vehículos tuvo lugar alrededor de las 16 en el campo denominado “La Hidalguía” donde además se quemaron 30 hectáreas de plantas de cebada y unas 70 de rastrojo de ese cultivo.
Se supo que la cosechadora es propiedad de Mauricio Galli domiciliado en la localidad de Juan N. Fernández y también de esa comunidad es Daniel Cebrián, propietario de la casilla. Los damnificados tendrían seguro para hacer frente a esta contingencia.
La maquinaria quemada resultó ser una Vasalli modelo 2013 y en las labores de extinción del fuego, trabajó personal perteneciente al Destacamento de Bomberos de San Manuel.
Lamentablemente a esta altura del año con altas temperaturas y en los procesos de cosecha de cebada y trigo, se dan cita incendios de campos con innumerables daños materiales y económicos.
Es bueno recordar algunas recomendaciones para evitar incendios en estos ambientes rurales: a) situar tractores y maquinaria lejos de los montes, ante la posibilidad de incendios, b) cumplir con las buenas prácticas agrícolas, c) evitar realizar la cosecha bajo condiciones ambientales de alto riesgo de incendios, con una temperatura mayor a 30 grados, humedad relativa menor a 30% y velocidad de viento mayor a 30 kilómetros por hora. Si es posible, cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día, entre otros, d) cubrir la salida de los tubos de escape de los tractores y cosechadoras con mallas metálicas, que impidan la salida de chispas de gran tamaño o carbones encendidos, e) solucionar toda pérdida de aceite y/o gasoil del motor de la cosechadora y tractor, para no generar puntos de posibles incendios y f) tener siempre una disquiadora y tractor preparados para hacer la circunscripción del fuego a combatir.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,499SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas