19/04/2024

Locales

Una policía murió al chocar en una persecución

27/12/2020 |



Iba a bordo de un móvil, que fue embestido por un automóvil

Una integrante de la policía murió en la tarde de este domingo, como consecuencia de las heridas sufridas  en un choque: el móvil en que acompañaba a otro efectivo fue embestido por el vehículo en el que aparentemente huían dos delincuentes

La colisión se produjo en la Ruta Provincial 86,  a muy poca distancia de la intersección de la misma con la Ruta 228, a la salida de Necochea con destino hacia La Dulce.

La víctima fue identificada como Belén Corvalán, de 27 años. Esto fue confirmado por fuentes policiales. Mientras tanto, se procuraba determinar las circunstancias en las que se produjo la colisión, así como la identidad de quienes se dirigían en el vehículo que siguió su marcha pese a que se les interpuso el móvil de la policía.

Tras el accidente se hizo presente personal de Policía Científica, que efectuó las tareas correspondientes, aguardándose la llegada del agente fiscal interviniente.

Se hizo presente gran cantidad de efectivos policiales, conmovidos por la muerte de su compañera, que era madre de dos pequeños.

La persecución se inició en Avenida 59 y 24

El policía que conducía el móvil se halla internado, También la mujer que pidió ayuda. Está aprehendido el hombre que guiaba el auto

La persecución policial que derivó en la muerte de la joven oficial Belén Corvalán este domingo por la tarde se inició en la zona portuaria de Necochea, en la esquina de Avenida 59 y 24.

Así surge de la información oficial suministrada por la policía horas después del choque producido en la Ruta 86, a la altura del kilómetro 3. Allí colisionaron el móvil y el vehículo al que la policía perseguía.  Como consecuencia del choque, el conductor del patrullero, Sebastián Moreno, sufrió diversos golpes y contusiones, hallándose internado en el Hospital Municipal de Necochea, en estado reservado.

También se encuentra internada en ese lugar Verónica Susana González, de 26 años, hallándose en observación tras haber sufrido politraumatismos.

La persecución comenzó a raíz de que una mujer pidió auxilio  desde un vehículo Ford Fiesta Max, patente ISM 622, de color champagne.  Luego se supo que era Verónica Susana González. Aparentemente privada de su libertad, sacando su cabeza por la ventanilla del rodado hizo saber su situación a los gritos.

Informada de la situación, la policía montó un operativo cerrojo, dando alcance al Ford Fiesta a la altura del kilómetro 3. Según el parte policial, cuando ocurrió esto, el conductor de ese automóvil, haciendo caso omiso a las sirenas y advertencias de los efectivos, hizo una brusca maniobra sobre la ruta. Ello hizo que impactara de frente contra el móvil policial, marca Renault modelo Oroch, dominio alfa numérico AA-878.WW que conducía Sebastián Moreno, acompañado por Belén Corvalán.

El conductor del Ford Fiesta Max, identificado como Andrés Morales, de 36 años, resultó ileso. En tanto que Verónica Susana González sufrió varios golpes, por lo que debió ser internada.

Luego del trabajo realizado por personal de Policía Científica, asistió al lugar un representante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, que avaló la aprehensión del conductor del vehículo. .Se iniciaron actuaciones caratuladas  “homicidio doloso agravado” y “lesiones”.

Frente al Hospital Municipal se pudo observar a gran cantidad de efectivos policiales, conmovidos por la muerte de Belén Corvalán y preocupados por el estado de salud de Sebastián Moreno, internado allí.

Con el correr de las horas y las declaraciones que tome el fiscal actuante, seguramente, se tendrán mayores certezas de las circunstancias del hecho por el cual se originó la persecución que derivó en la muerte de la oficial Belén Corvalán y la internación tanto del conductor del patrullero como de la mujer que ocupaba un asiento del automóvil que conducía Andrés Morales.

Fuente TSN

Comunicado oficial:


El texto fue difundido en las primeras horas de este lunes y señala lo siguiente:
“La Estación Departamental Necochea, lleva a conocimiento que el personal del Comando de Patrullas toma conocimiento a raíz de un llamado a emergencias 911, que a la altura de avenida 59 y 24, una femenina pidiendo auxilio desde un auto Ford Fiesta Max, patente ISM 622, color champagne, sacando cabeza por ventanilla. En forma inmediata se irradia la novedad a los móviles de zona, comenzando operativo cerrojo”.
El comunicado policial sigue diciendo: “Se logra dar alcance al rodado en ruta 86 km 3, donde el conductor de este vehículo hace caso omiso a toque de sirenas e indicaciones del personal, impactando de frente contra un móvil Renault Oroch a cargo del oficial Sebastián Moreno y la oficial Belén Corvalán, ambos numerarios del Comando. Al instante llegan más dotaciones quienes procedieron a trabajar sobre el siniestro, en el cual producto del violento impacto, fallece la oficial Corvalán, resultando herido su compañero el oficial Moreno, con politraumatismo y fracturas varias, fuera de peligro”.
En otro tramo el comunicado señala: “Mientras personal policial socorría a sus compañeros, otros proceden a la aprehensión del conductor del Ford Fiesta, iniciales M. A. (36 años), quien resultó ileso, identificándose a la femenina que lo acompañaba con iniciales V.S. G. (26 años), quien fue trasladada al nosocomio local por presentar politraumatismos, quedando internada en observación. En el lugar del hecho trabaja personal de Policía Científica, realizando las pericias pertinentes. El Fiscal a cargo de la UFI Nro. 3 avala la aprehensión del mencionado con iniciales M. A. por el delito de “homicidio doloso agravado y lesiones”.
Más adelante, oficialmente desde Policía se indica: “Se pudo establecer de testimonio obtenidos que existió discusión previa entre el conductor y la femenina que circulaban en el Ford Fiesta. La mujer de apellido González brindó testimonio ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea. También testimonio en sede hospitalaria, denunciando violencia de género”, finalizó el comunicado oficial policial sobre el desgraciado episodio que le provocó la muerte a una joven oficial de la Policía Bonaerense de Necochea.-