16/04/2024

Locales

A quien provocó la muerte de la oficial Corvalán le corresponde la pena de prisión perpetua

28/12/2020 |



Fue contundente el agente fiscal Guillermo Sabatini al afirmar en 97.3 Radio Maestra que el conductor del auto que atropelló y provocó la muerte de la oficial policial Belén Corvalán “no fue evasivo sino que fue directamente a embestir” al patrullero del Comando de Patrullas.
El funcionario del Poder Judicial local fue entrevistado por el periodista Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” para conocer más detalles acerca del luctuoso episodio que conmociona a Necochea y Quequén desde este fin de semana, más allá del estupor y el dolor que causó en las filas de la fuerza de seguridad.

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/fiscal-guillermo-sabatini_md_63087846_wp_1.mp3"] Ir a descargar


Sabatini señaló que por estas horas y teniendo en cuenta lo reciente de este hecho, todo es materia de investigación. Pero fue muy claro al señalar la idea del conductor del auto, identificado como Andrés Morales de 36 años, oriundo de Benito Juárez, de atropellar y provocar daño en la integridad física de los efectivos del Comando de Patrullas cuando la Policía intentaba interceptarlo y detenerlo a raíz de un llamado de emergencias que había solicitado la mujer del sujeto, supuestamente por ser objeto de malos tratos.

El titular de la Fiscalía Departamental N° 3 de Necochea relató las características, cómo se inició y el triste final del procedimiento de este domingo que terminó con la vida de la joven policía de 27 años y las lesiones y heridas no graves para su compañero Sebastián Moreno, para el mencionado Morales y su pareja.

Remarcó que estamos ante un caso de homicidio doloso porque fue con clara intención de provocar muerte y la situación de Morales se agrava teniendo en cuenta que su accionar provocó el deceso de una funcionaria pública, en este caso de la propia Policía. La pena que le correspondería a este hombre sería la de prisión perpetua. En el marco de las primeras acciones de investigación policial y judicial, el fiscal señaló que hay que tomar declaraciones testimoniales, ver el material que pudiera ofrecer alguna cámara de seguridad y otras labores periciales. Confirmó Sabatini que en el transcurso de este lunes tomará declaración indagatoria al sujeto aprehendido y pedirá la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

Sabatini dijo desconocer si Morales tenía antecedentes policiales, ya que hay que hacer las pertinentes verificaciones. También señaló que hay que investigar también la denuncia por violencia de género que radicó la mujer que acompañaba al conductor del automóvil, situación que dio origen a la persecución policial desde avenida 59 y calle 24 en la fatídica tarde de este domingo.

Fuentes no oficiales consultadas por Radio Maestra y Necochea Digital en la vecina comunidad de Benito Juárez, permitieron conocer que Morales es oriundo de esa ciudad y que el mismo ya tenía antecedentes por violencia de género.

Los restos de quien en vida fuera la oficial del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense con asiento en Necochea Belén Corvalán de 27 años serán inhumados a las 13 de este lunes en ámbitos del Cementerio Parque “Las Acacias” de nuestra ciudad. Su compañero Sergio La Torre, sus hijos Uma y Milo, su madre Karina, sus hermanos Rocío, Sol y Gonzalo y demás familiares, participan su fallecimiento, según informó la empresa funeraria Depierro Picardi. Belén vivía junto a su familia en Quequén en la calle 576 – 1836.-