28/03/2024

Salud

Se vacunó Rojas y el personal de salud del Hospital Ferreyra

30/12/2020 |



El intendente Rojas conformó uno de los primeros grupos que recibió la dosis, acompañado por la Secretaria de Salud de la comuna y directivos del nosocomio. Con las 450 primeras unidades que llegaron a Necochea se vacunará al personal terapista y de los sectores con mayor riesgo de contagio.

Pasado el mediodía de este miércoles, el Intendente Arturo Rojas se acercó hasta la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” con el objetivo de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, una de las 450 primeras dosis que envió la Provincia de Buenos Aires a Necochea y a las cuales tendrán acceso prioritario el personal de las terapias del nosocomio y de las áreas con mayor riesgo de contagio, como la Guardia o el sector de Cuidados Progresivos.

Además del mandatario, y acompañándolo en un operativo que se efectúa en grupos de 5 personas para que la ampolla sea utilizada en su totalidad y no pierda sus propiedades luego del proceso de descongelamiento, se vacunaron la secretaria de Salud, el director del Hospital, Gabriel González, el director asociado, Néstor Valenti, y el director administrativo, Camilo Maciel.

Vale destacar que, aunque estas primeras dosis cubran a un número importante del personal de la salud, se espera que para mediados de enero llegue una cantidad mayor de vacunas para cubrir a todos los trabajadores y poder comenzar con una campaña que comprenda también al grupo etario de entre 18 y 59 años con afecciones médicas subyacentes.

Para ello, la secretaria de Salud municipal había advertido a la población que no se acerque voluntariamente al Hospital ya que, primero, además de esperar por las nuevas dosis, “tienen que anotarse en vacunatepba.gba.gob.ar, donde se le solicitarán todos los datos” y, luego, va a ser el propio organismo bonaerense el encargado de dar los turnos.