28/03/2024

Locales

“Es el momento de sentirnos orgullosos de vivir en Necochea”

31/12/2020 |



El intendente Arturo Rojas visitó los estudios de Radio Maestra donde participó de la entrevista multimedia de Necochea Digital, en la cual efectuó un balance de su gestión y planteó los desafíos hacia el futuro, y aseguró que “estoy convencido de que antes el municipio no tenía rumbo, hoy sabemos hacia dónde queremos ir y llegar por eso vamos dando paso a paso”. 

Con respecto a su gestión señaló que “ha sido un año difícil complejo, donde es importante ver lo positivo pensando en el 2021, cuando iniciamos la gestión nos tocó un municipio complicado”. 

Sobre esto señaló que: “los trabajadores y los docentes, a pesar de que no se ha salido de la crisis económica, ven que la comuna está más ordenada que hace un año y que se da cuenta de cada peso que se utiliza y cómo lo administramos, y recordó que “el año pasado para esta época no se habían pagado los sueldos”. 

La pandemia fue otro de los temas del año y de esta entrevista, dado que destacó cómo buena noticia para terminar el año el arribo de las vacunas contra el Covid19, de las cuales llegaron 400 dosis a nuestro distrito, por lo cual se mostró esperanzado al señalar que “esperemos que en el transcurso del próximo año no tengamos un rebrote tan fuerte como en otros países”. 

Sobre esto contó cómo se fortaleció el sector de la salud pública dado que “logramos construir la sala de cuidados progresivos, donde nos dio una mano enrome la Cooperadora del Hospital y empresarios locales. Ahora hay 19 respiradores cuando antes sólo funcionaban dos” y mostró como dato que la tasa de mortalidad en nuestra ciudad es la menor de la Región Sanitaria Octava, lo que demuestra que hubo una enorme tarea en el cuidado de la salud de los pacientes. 

El año que viene 

Con respecto al desafío para el 2021 primero nombró la reconstrucción del Complejo Casino, el cual aseguró “hay que recuperarlo, llevando adelante un desarrollo urbanístico, esto todavía no lo hemos cerrado, ni finalizado, esperemos que esta propuesta signifique un nuevo renacer de lo que fue un símbolo de la ciudad”. 

También consideró que va a ser un año de concreción de obra pública y contó que llegaron fondos para realizar los pluviales de la avenida 42 y que también están colocando las luminarias en la plaza San Martín. 

Además, adelantó que se firmaron convenios para la remodelación de la avenida 2 desde calle 63 hasta Pinolandia, reconstruyendo y pintado veredas, asfalto e iluminación. También en la avenida 502 de Quequén donde se iluminará y colocará mobiliario. “Son obras que están en carpeta o que se van a ir haciendo de manera de darle cumplimiento a lo que se planteó en otras gestiones”, indicó. 

Verano 

Sobre el inicio de la temporada y que fuera inaugurada hace pocos días por el propio Rojas dijo: será una temporada media, vamos a tener algunos sectores que van a seguir golpeados, los turistas hoy le esquiva a la reserva de hoteles, dúplex y Cabañas y prefieren más ir a departamento o casas. Ojalá que tengamos una buena temporada” a la vez que afirmó que “reconozco el esfuerzo del privado, que nunca bajó los brazos, es uno de los principales aliados para el cumplimiento del protocolo”. 

Política

La cuestión política también tuvo su momento cuando explicó que “vamos a intentar algo plural, de raigambre local, como fue la construcción del año anterior cuando no miramos a nadie por su cuestión ideológica, sino que fueron elegidos por la idoneidad”. A la vez que indicó que “mientras tanto estamos construyendo un espacio con intendentes vecinalitas e independientes y en marzo se realizará un congreso en nuestra ciudad, donde posiblemente participarán más de 30 municipios”. 

Como Intendente aseguró que “quiero que el día de mañana tengamos una ciudad mejor para las generaciones futuras, que la puedan elegir los jóvenes, que tengan la posibilidad de irse y que elijan volver para vivir. Y el que no pueda irse que tenga opciones, para eso se deben generar más carreras en nuestra ciudad. Por eso necesitamos una ciudad pujante, con un perfil agroexportador y reflotar el perfil turístico, y así alcanzar una mejor calidad de vida para los vecinos”. 

Para finalizar manifestó que “la ciudad es maravillosa, tenemos que mejorarla, quererla, cuidar los espacios públicos, es el momento de ponernos la camiseta y sentirnos orgullosos de vivir en Necochea”.