19/04/2024

Locales

Gamba puso en duda la realización del Festival Infantil en febrero

04/01/2021 |



Juan Gamba, director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, en diálogo con Osmar Ciotti en la segunda mañana de la 97.3 Radio Maestra de lunes a viernes entre las 10 y las 13, se refirió a tres temas puntuales relacionados con la dependencia a su cargo que funciona en calles 65 y 68.

Teatro Municipal: el actor y humorista Pablo Casado se presentará todos los viernes de enero y febrero con una entrada de aproximadamente 200 pesos y gratis para todo el personal sanitario. El emblemático lugar ubicado en la calle 54 entre 61 y 63 funcionará con una capacidad de 80 personas sobre un total de 240 butacas con los protocolos pertinentes para evitar contagios de coronavirus. Está abierta la inscripción para artistas básicamente necochenses en usar las instalaciones del teatro y si así lo desean, los productores Alejandro Silva de Teatro París y Norma Pereira de Multiespacio Cultural “China Zorrilla” está abierta la posibilidad de organizar espectáculos. Recordamos que las cuatro salas (la del París y las tres del “Zorrilla” en el hipermercado de 58 y 75) anunciaron que durante este verano no habrá funciones por la situación económica originada por la pandemia del coronavirus.

Festival Infantil: Debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid 19, el director de Cultura puso en duda su realización que está prevista, en principio, para los días 11, 12, 13 y 14 de febrero. “Nosotros queremos hacerlo si o si, más allá de las fechas, porque se trata de la realización ininterrumpida del festival que cumple este 2021 60 años, pero no depende de nosotros sino de los protocolos enviados por Provincia y Nación”, remarcó Juan Gamba.

Espectáculos Callejeros: Si bien hay menos espacios para repartir por el área de Cultura para evitar contagios de Covid 19, el funcionario valoró que los artistas puedan trabajar aunque la situación es complicada para ellos en comparación con años “normales”. “Estamos armonizando y acordando acciones para no perjudicar a nadie en una temporada por demás especial”. Recordó la no realización del evento privado “Feria de las Colectividades”, entre otros emprendimientos veraniegos y la importante cantidad de suspensiones a nivel nacional, obviamente por la continuidad de la pandemia. Finalmente y ya con vistas al resto del año y 2022, Juan Gamba habló del diseño que tendrá el programa municipal “Barrio Cultura” para llegar con diferentes y variadas iniciativas a cada rincón de Necochea, Quequén y el distrito.