18/04/2024

Política

“La UCR debe demostrar que pretende ser gobierno”

04/01/2021 |



El presidente del comité Emiliano Abásolo, Damián Unibaso planteó cuáles serán los desafíos de la UCR para el 2021 cuando según él “el partido se juega una cruzada de gran relevancia este año, donde debe demostrarle a la sociedad para qué está y que pretende volver a ser gobierno”.

Esto él lo considera clave para “lograr que en Necochea se respete el manejo de la cosa pública en favor de la comunidad y no de intereses individuales, que los servicios públicos sean de calidad, uniformes, generales y regulares como manda la ley y como nos merecemos, y no, que haya ciudadanos de primera que pueden gozar de los mismos y otros que no, para que de una buena vez por todas tengamos un Distrito amigable con el medioambiente con el que la naturaleza nos bendijo, pero con una planificación seria y pública en favor de todos, para que dejemos de depender solamente de las bondades naturales y podamos hacer un lugar digno de ser vivido”.

Luego con respecto a lo partidario explicó que “existen una serie de desafíos internos primero. Los cuales se encuentran principalmente determinados por alcanzar la tan preciada “Unidad” que las últimas dos gestiones del Comité lograron para las elecciones del ’17 y del ‘19 y que esa unidad se alcance garantizando y asegurando la “Participación de todos los espacios” con reglas claras y públicas, para lograr que se encuentren contenidas y representadas todas las líneas internas que deseen participar, como se hizo en las asambleas de las gestiones antes mencionadas”.

Aunque dejó en claro, que pese a que la UCR unida en Necochea ha demostrado tener un piso de votos respetable, con eso sólo no alcanza. “Se requieren una serie de factores externos, algunos imponderables y otros que dependen de nosotros; los primeros son prácticamente imposibles de descifrar, pero los segundos debemos interpretarlos rápidamente para que la sociedad nos considere. Entre ellos encuentro el diálogo amplio, sincero y constante con todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, la renovación, mostrar equipos de trabajo serios, con capacidad y militancia, para lograr que el y la votante se identifique con nuestras candidatas y candidatos, porque en el pago chico nos conocemos todos, sabemos de dónde venimos, qué hacemos, a qué nos dedicamos, con quiénes nos juntamos, qué gustos y preferencias tenemos para luego pedirles su voto de confianza en las urnas”, sentenció.

Y, por último, aseguró que la idea es “seguir trabajando en forma conjunta con nuestro bloque en el Concejo, acompañando a nuestras representantes, nutrirnos mutuamente para poder representar mejor a la vecina y al vecino de nuestro Distrito, atendiendo constantemente sus dolencias y preocupaciones que en épocas de crisis golpean seguido nuestra puerta”.