29/03/2024

Locales

Martínez reconoció problemas con las bajadas de vehículos en la playa y anticipó “rápida solución

04/01/2021 |



El funcionario municipal, a cargo de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, hizo algunas consideraciones y reflexiones con respecto a lo que fue el primer fin de semana de 2021 en nuestra ciudad y Quequén en el marco del programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra.

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/2021-01-04-jorge-martinez_md_63400462_wp_1.mp3"] Ir a descargar


Con referencia al controvertido tema de los ingresos a playa de los vehículos cuatro por cuatro con numerosas quejas de sus conductores, sobre todo el pasado sábado en avenida 2 y calle 73, y con muy altas temperaturas, Martínez reconoció la problemática a la que solucionarán rápidamente por estas horas aprovechando que no será un clima ideal para disfrutar de la playa. Sostuvo que los mayores problemas y aglomeraciones de rodados se dieron el sábado y ya el domingo la situación comenzó a normalizarse: el sábado fue el primer día de la puesta en marcha del sistema dependiente no del Municipio sino de la Universidad Nacional de La Plata y también fue el primer día para muchos trabajadores en este ámbito. Informó Martínez que se produjo un ingreso económico muy importante para la Municipalidad de Necochea, dinero que será utilizado para hacer frente a diversas obligaciones del estado municipal en materia de servicios y obligaciones en el marco de una temporada estival muy especial, atravesada por la pandemia de la Covid 19. Confirmó el funcionario municipal que abonaron el día de estadía en la playa un promedio de 1.500 vehículos.

Adelantó que para solucionar el problema establecerán un “monedero digital” por medio del cual los usuarios ( turistas y residentes) podrán utilizar su propio teléfono celular para acceder a una aplicación, abonar con tarjetas de débito o de crédito y evitar aglomeraciones y demoras.
En otro tramo del diálogo con Quimey Marfil en Radio Maestra en este primer día de la hábil de la semana, Jorge Martínez señaló que durante el fin de semana estuvo a cargo en representación del Municipio y junto a los jefes de la Departamental policial, de la Seccional Tercera y de efectivos de Infantería del Operativo Sol 2020-2021, de los operativos de nocturnidad. Informó sobre la desactivación de cuatro “fiestas clandestinas”: una en avenida 2 y calle 67, la restante en un domicilio de Barrio Parque con la “asistencia” de más de 200 jóvenes, otra en zona de arena con la presencia de más de 500 personas y por último, llamando mucho la atención por la “infraestructura técnica”, un encuentro de música electrónica dentro del propio Parque Miguel Lillo con la alta peligrosidad de poder ocasionar incendios u otros accidentes.


Párrafo aparte la situación en sectores de la avenida Raúl Ricardo Alfonsín (Pinolandia) donde se producen “picadas” con vehículos especialmente preparados. En base al tema, Jorge Martínez señaló que se trabaja con Policía y Fiscalía Departamental para identificar a quienes participan, hacer las denuncias pertinentes y proceder al secuestro de los rodados.

Cuando Quimey Marfil lo consultó sobre la posibilidad de establecer límites horarios a actividades para evitar rebrotes de coronavirus, tal cual lo dicho por funcionario provincial en destinos turísticos bonaerenses, el actual secretario de Gobierno confirmó hay contactos con provincia en forma permanente pero no brindó mayores detalles. Fue tajante al afirmar que no es política del gobierno que encabeza Arturo Rojas de cerrar actividades, salvo directivas especiales emanadas de Nación y Provincia para contrarrestar contagios de coronavirus y con mayor presencia del Poder Judicial provincial y nacional y de las fuerzas de seguridad.

Finalmente Martínez sostuvo que habrá reuniones con comerciantes y vecinos de algunos sectores de la villa balnearia que expresaron quejas e inquietudes buscando la peatonalización de la calle 85 entre 2 y 4 y en calle 4 entre 85 y 87, buscando no perjudicar a nadie, aunque señaló que es potestad del Concejo Deliberante tomar medidas al respecto. “Lo que haya que corregir se corregirá para beneficio de todos”, finalizó Martínez en la 97.3.