20/04/2024

Política

Pedido para extender la emergencia económica

04/01/2021 |




El pedido de prórroga por parte del Departamento Ejecutivo de la Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria en el distrito fue debatido en el Concejo en una reunión en conjunto de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas y de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

En este encuentro los ediles analizaron cada emergencia con el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, quien además respondió a consultas sobre concesiones y la rescisión del contrato de concesión del estacionamiento y edificios de Sotavento.

Bartolome Zubillaga presidente de la Comisión De Política Económica se refirió al encuentro y manifestó que las emergencias dan la posibilidad de “la flexibilidad poder enfrentar las urgencias que se tienen, hay  que considerar que el año pasado se pidió por el estado en que se encontró la Municipalidad al momento de la transición  con múltiple deudas, proveedores reclamando un hospital que directamente no estaba funcionando , y ahora la pandemia fue algo imprevisible que ha provocado  que no se pueda cumplir con todos los objetivos previsto en la emergencia anterior así que el pedido es ampliarla, para, sí se puede, seguir ordenando y poniendo de pie algunos lugares que tienen los municipios”.

Con respecto a su tratamiento indicó que puede tratarse en una reunión extraordinaria o ser aprobado ad referéndum y luego homologada.

Estuvieron presentes los titulares de cada comisión de la de Política económica y Finanzas Públicas, Bartolomé Zubillaga y Guillermo Sánchez de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, además del Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutierrez, la Vicepresidenta del HCD, Gabriela Góngora, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro)