28/03/2024

Locales

Contundente rechazo de comerciantes a la posibilidad de cerrar antes por los contagios de Coronavirus en Necochea

05/01/2021 |



El comerciante del rubro eléctrico Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén se mostró totalmente contrario a la posibilidad de un cierre de comercios para contrarrestar contagios de coronavirus en plena temporada veraniega.
Lo hizo este martes durante el ciclo “Vine por el Aviso” conducido por Quimey Marfil en la primera mañana de la 97.3 Radio Maestra.

Fue claro y contundente el dirigente al señalar que el problema de los contagios hay que atacarlos de raíz con mayor control en la playa y en las denominadas “fiestas clandestinas” que tuvieron a mal traer al Municipio y a las fuerza de seguridad el pasado fin de semana.

“Siempre estuvimos a favor, como todos, de cuidar la salud, pero un comercio no es sinónimo de contagio, porque todos los comerciantes respetan los protocolos sanitarios desde un primer momento”, subrayó el titular de la institución de la calle 63.

Agregó que las medidas sanitarias que se toman no vienen del Municipio sino que provienen de Provincia y Nación. En caso de llegarse a un “toque sanitario” y a un cierre de comercios antes de lo estipulado anteriormente, es “hacer la vista gorda a la problemática de los contagios y decirle al comerciante que se dedique a otra cosa, a cerrar el local y a despedir a sus empleados”, enfatizó González.

En la mañana de este martes en Radio Maestra, el dirigente adelantó que este miércoles o jueves la institución tomará contacto con el actual secretario de Producción municipal Matías Sierra, teniendo en cuenta la inquietud y la preocupación de los comerciantes de la ciudad.

Con respecto a las “fiestas clandestinas”, a las que consideró también un “verdadero negocio”, González señaló que todos somos responsables de nuestros actos, nuestras conductas repercuten, nadie nos obliga a salir y a juntarnos y a tener una actitud irresponsable que ocasionará graves perjuicios sanitarios, sociales y económicos.

En el final de la charla con Quimey Marfil, el actual presidente de la Cámara Comercial señaló que “no fue lo que se esperaba” el resultado económico de los primeros días de la temporada estival. Hubo mucha gente en la playa pero no se notó en los comercios, se trabajó un 50% de lo que se esperaba, no hay reserva importante en los hoteles y alojamientos. El sector comercial “no está haciendo base”, finalizó en la mañana de la 97.3.