28/03/2024

Locales

Marcela García habló de una ocupación turística de entre el 50 y el 60 % en los últimos días

05/01/2021 |



Una ocupación de entre el 50 y el 60% en diferentes unidades de alojamiento se registró en Necochea y Quequén desde el pasado miércoles 30 de diciembre al domingo 3 de enero, según dichos de la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea Marcela García.

La funcionaria municipal de una de las áreas más importantes de la comuna necochense analizó desde el punto de vista turístico los últimos dos días de 2020 y los primeros tres de 2021, destacándose el importante flujo de turistas y residentes a las playas locales el pasado fin de semana con el acompañamiento de ideales temperaturas para disfrutar de un buen baño de mar y disfrutar de otros atractivos naturales.

Durante el programa "Néstor a la Tarde" que va por FM 97.3 Radio Maestra conducido por Néstor Ferreyra este lunes, Marcela García se manifestó muy conforme con el movimiento turístico de los últimos días y brindó algunos números ya confirmados oficialmente, aunque todavía falta información: solicitaron vía página oficial del Municipio el ingreso a la ciudad de Necochea un total de 18.907 personas y otras 1.424 a la vecina ciudad de Quequén. La mayoría de quienes nos visitaron optaron por propiedades propias o prestadas en primer término; en segundo lugar alquileres de viviendas y por último, en el rubro hotelero en orden de importancia: cabañas, camping y hoteles. En la categoría hoteles hubo una ocupación del 46 %, agregó la funcionaria, señalando también que a esta altura del verano hay 44 establecimientos hoteleros y 4 camping abiertos. Por la pandemia del coronavirus hay hoteles sindicales que prefirieron no abrir durante esta temporada, abundó en datos la secretaria municipal de Turismo.

Más allá de los datos oficiales aportados, García señaló que falta información de sumo interés que tiene que ver con alquiler de casas y departamentos, información que se logrará en un futuro con la creación de un registro municipal con personal especialmente preparado y capacitado.
La funcionaria pidió a los turistas que ingresaron a Necochea y Quequén en las últimas horas y días y que no solicitaron el ingreso por la página oficial municipal, que lo hagan ya que deberían presentarlo en el ingreso a su ciudad de origen.

García agregó también que los turistas que llegaron a nuestras comunidades fueron provenientes del conurbano bonarense, Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Pigué, Tandil, Olavarría y Trenque Lauquen, como así también visitantes de las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y San Juan. También resaltó la "tradicional" afluencia de vecinos y familias provenientes de distritos y comunidades de la zona de influencia de Necochea y Quequén.
Sobre el futuro de la temporada veraniega teniendo en cuenta el creciente número de casos de Covid 19 en Necochea y en la costa en general, la funcionaria resaltó la importancia de la responsabilidad individual "más que nunca" para evitar los contagios y de esa forma no perjudicar más a la actividad turística, uno de los sectores productivos más golpeados durante 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Finalmente García apeló a la responsabilidad no sólo de los jóvenes sino de sus padres cuando asisten a fiestas o encuentros no permitidos por la legislación vigente, subrayando que el secretario de Gobierno municipal Jorge Martínez y jefes policiales estuvieron trabajando arduamente durante el pasado fin de semana en controlar la nocturnidad.-