29/03/2024

Locales

Rojas dijo que “por ahora” no habrá toque sanitario y anunció severas multas por fiestas clandestinas en el distrito

06/01/2021 |



El intendente municipal del distrito de Necochea Arturo Rojas dialogó este miércoles con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso” en la primera mañana de la 97.3 Radio Maestra y entre otras reflexiones y pensamientos acerca de la continuidad de la pandemia en nuestra región, remarcó que se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tendiente a aumentar los montos de las multas para quienes no respeten las medidas sanitarias en prevención de la Covid 19, prestando domicilios o predios para fiestas clandestinas.

Rojas fue consultado en el marco de lo que fue este martes por la mañana una nueva e importante reunión de jefes comunales de centros turísticos de la costa atlántica con el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y funcionarios de su administración.

El intendente señaló que “por el momento” no habrá toque sanitario aunque no se descarta ninguna medida de restricción debido a la preocupación existente por el incremento de casos de coronavirus en Capital Federal, en el área metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país. Hay una evaluación permanente de la situación, agravada por el relajamiento de diferentes sectores de la sociedad, no sólo de los jóvenes, fiestas clandestinas y las últimas festividades de Navidad y Año Nuevo. El aumento de casos se esperaba para finales de marzo, no para este momento del verano, señaló el intendente en Radio Maestra. “Estamos en una temporada de verano en pandemia, no es una temporada normal, esta circunstancia hay que tenerla muy presente”, dijo el jefe comunal.

Valoró la política del gobernador en el sentido que antes de tomar una decisión se consulta a los intendentes y que la de ayer fue una de las tantas reuniones que se han desarrollado durante 2020 en medio de la pandemia. Subrayó el trabajo en conjunto desde Provincia con cada distrito, más allá de quien lo gobierna en cuanto a ideologías políticas.

Para hacer frente también a las denominadas fiestas clandestinas, entre otras realizaciones ilegales en tiempo de pandemia, Rojas dijo que se gestiona en forma casi permanente la llegada de más efectivos del Operativo Sol.

Rojas indicó que en la Provincia de Buenos Aires todavía hay capacidad sanitaria pero es necesaria la concientización de la sociedad para no llegar a situaciones complejas. Hablando de capacidad sanitaria, el intendente señaló que las malas condiciones del tiempo provocaron demoras en los trabajos tendientes a preparar la infraestructura para el futuro hospital modular que se instalará en un predio del Hospital Municipal de nuestra ciudad. El hospital modular permitirá mayor capacidad de respuesta en Necochea con un laboratorio propio para el operativo “Detectar”, remarcando también que el distrito es uno de los más importantes en testear en comparación con municipios de similar población.

Remarcó Rojas que a diferencia de otros lugares de la provincia y el país, Necochea “tiene la ventaja” de tener playas muy amplias hacia el sur también con infraestructura necesaria en caso de emergencias como guardavidas, ambulancias cuatro por cuatro, enfermeros, médicos, promotores de salud. No es necesario estar todos juntos y contagiándonos de Covid 19.
En otro tramo del diálogo con Quimey Marfil en “Vine por el Aviso”, el jefe comunal sostuvo que el relajamiento social no solo se ve en comunidades turísticas, sino en todo el país. Ejemplificó que debido a esas situaciones y contagios, algunos municipios como Lobería y Balcarce, debieron retroceder de fase 4 a fase 3.

En varios párrafos de la entrevista en Radio Maestra, el intendente pidió a toda la población extremar las medidas de prevención para evitar restricciones que perjudicarán a vastos sectores de la sociedad, ni hablar los vinculados con la actividad turística.
En el final de la nota telefónica y con respecto al “problemático debut” del sistema de cobro de las bajadas a la playa, sobre todo en la jornada del pasado sábado, Rojas reconoció problemas pero que están trabajando activamente para solucionarlos y evitar demoras y mayores complicaciones para turistas y residentes.