19/03/2024

Locales

Se reunió el Comité de Emergencia de Defensa Civil ante el pronóstico de más lluvia

06/01/2021 |



“Deseamos que esto no sea tan importante, pero mientras tanto tenemos que organizarnos y trabajar en equipo”, advirtió el director del área, Augusto Fulton, quien al mismo tiempo aseguró que “a favor es que había mucha sequía y la tierra va a absorber mucho”

A pedido del intendente Arturo Rojas, habida cuenta de un pronóstico para este miércoles con mucha lluvia nuevamente, el Comité de Emergencia de Defensa Civil se reunió en el Salón de Actos esta mañana para organizar la logística y así achicar el margen de error.

Luego del cónclave, el director del área, Augusto Fulton, explicó que “tenemos una crecida muy grande en lo que respecta a las lluvias para hoy, según nos alertaron del SMN y Defensa Civil de la Provincia”.

“Deseamos que esto no sea tan importante, pero mientras tanto tenemos que organizarnos y trabajar en equipo” admitió el funcionario, al tiempo que destacó que “si bien fue una invitación a participar muy rápida, todos dieron respuesta y vinieron, a pesar de que estas cuestiones no dan mucho tiempo”.

Asimismo, Fulton indicó que “también hicimos un repaso rápido sobre el equipamiento, personal humano y vehículos con los que contamos”.

“En definitiva estamos preparados y esperaremos cómo transcurre el día y las próximas 48 horas que van a ser fundamentales para ver cómo desciende el agua de la cuenca alta del Río Quequén” para poner de relieve que “a favor es que había mucha sequía y la tierra va a absorber mucho”.

Por último, el responsable de Defensa Civil recordó que ante este panorama de viento y lluvia “es preferible no circular en la vía pública y permanecer en casa, tener iluminaria auxiliar en caso de que haya corte de suministro eléctrico y de ser necesario salir, evitar estar cerca de postes y cables de electricidad”.

Participaron del encuentro, además, personal de Obras Públicas, Ente Vial, Hidráulica, Radio Club, Cruz Roja y fuerzas de seguridad.