28/03/2024

Locales

“El kirchnerismo siempre necesitó un enemigo”

07/01/2021 |



Ernesto Mancino, dirigente de la Federación Agraria Argentina dialogó con La Mañana de los Mares en Radio Maestra 97.3, sobre la decisión del Gobierno nacional de restringir la exportación de maíz, lo que motivó un paro -a partir del próximo lunes- de 72 horas de las entidades agropecuarias. 

A raíz de esto Mancino consideró que “esta medida es para demostrar que volvemos a fojas cero en situaciones que creíamos superadas como es la intervención  en la comercialización de las exportaciones .

A esto agregó que “se viene reclamando el ingreso de dólares que el estado los necesita para su funcionamiento, por eso al cerrar las exportaciones  para volver a repetir los fracasos anteriores es un contrasentido. Este tipo  de medidas nos llevó a perder 20 millones de toneladas de maíz”.

Como consecuencia de esto, dijo que “el sudeste de la provincia de Buenos Aires se dedicó  a hacer soja y cebada, dos cultivos que no necesitan la intervención del Gobierno”.

También explicó que “esta decisión no genera enojo porque cuando uno tropieza dos o tres veces con la misma piedra es negligencia porque el resultado de esto es menos maíz, es menos trabajo, más concentración y apuntar a cultivos que deja pocos nutrientes en el suelo”.

Luego indicó que “esto no tiene sentido discutirlo, por eso es una medida sensata hacer un cese de comercialización por parte del producto que llamó a la reflexión cuando no existe canales de diálogo válidos. Lamentablemente es lo que tenemos, uno se niega a repetir la misma historia, pero el trasfondo es otro, es buscar alguien con quien pelearse. Nada más es perder y perder para el país. El maíz ha generado muchos trabajos en Puerto Quequén en los últimos años”.

Y cerró afirmando que “es una medida repetida y absurda, no quieren que las cosas funcionen (en referencia al gobierno nacional) nadie quiere pelearse, el gobierno tiene un desastre desde lo económico y necesita alguien a quien echarle la culpa de la gestión y el campo puede llegar a ser un enemigo y el kirchnerismo siempre lo necesitó y como no hay oposición política provocó esto, que no tiene ningún efecto práctico”.