28/03/2024

Locales

Gonzalo Domench se hizo cargo de la administración de la parroquia santa Teresita del niño Jesús

07/01/2021 |



El religioso católico de 32 años, oriundo de la vecina comunidad de Quequén, expresó sus primeras sensaciones en contacto con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que va de lunes a viernes de 16 a 18 por FM 97.3 Radio Maestra.

Desde hace dos años como cura párroco y proveniente de la Catedral de la vecina ciudad de Mar del Plata dentro del organigrama de la Diócesis encabezada por monseñor Gabriel Mestre, Domench reemplaza en el cargo al también cura párroco Alejandro Martínez, titular de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, pero desde hace dos años haciéndose cargo de la comunidad que tiene domicilio en la calle 55 N° 4476.

La misma diócesis que tiene injerencia operativa en una importante cantidad de municipios del sudeste de la provincia de Buenos Aires, había informado durante 2020 la designación del padre Gustavo Garzón, marplatense, para hacerse cargo de la parroquia necochense. “Por una crisis madurativa, no de vocación” no se pudo dar finalmente esa designación dijo Domench en cuanto a su colega religioso.


El flamante titular de la parroquia enalteció la figura de quien en vida fuera el padre Marciano Fuente al que calificó como un “curazo” en la creación y en el fuerte trabajo social de Santa Teresita. Y recordó que dentro de la jurisdicción de su futura comunidad se encuentran las Capillas San Cayetano en 102 y 79 (desde hoy jueves 7 vuelven las misas a partir de las 19 ), Inmaculada Concepción de María en 74 y 47, Jesús Buen Pastor en 69 y 82, San Pablo en 80 y 31, en el Hospital Municipal, en las salas velatorias de la Usina Popular Cooperativa y en los cementerios municipal y privado.
En el transcurso de la nota con Ferreyra en Radio Maestra, Gonzalo Domench recordó y se mostró muy gratificado por el trabajo personal y de la Iglesia, antes de su llegada a nuestra ciudad, en la denominada “Pastoral del Basurero” en la vecina ciudad de Mar del Plata acompañando a sectores “muy vulnerables e invisibles muchas veces” de la sociedad. Durante muchos años, la Iglesia Católica con monseñor Mestre a la cabeza, fue el único credo religioso en un lugar de permanente tensión y conflictividad por una infinidad de factores, remarcó Domench con inocultable orgulloso.
No sin antes subrayar y elogiar el trabajo del padre Alejandro Martínez en Santa Teresita, atendiendo al mismo tiempo dos importantes comunidades católicas necochenses, el cura párroco Gonzalo Domench se trazó como principales objetivos acompañar a la comunidad de la parroquia, seguir creciendo porque hay muchos proyectos y estar con las instituciones fuertes en las barriadas que hace ya mucho tiempo vienen trabajando para hacer frente a la importante demanda que tienen.-