19/04/2024

Locales

Maquinarias trabajaron para impedir que se inundara una vivienda en Quequén

07/01/2021 |



Debido a la abundante caída de lluvia, la parte más comprometida se vio en 544 y 525, donde Defensa Civil contó con la colaboración de Corralón y Ente Vial para extraer agua y evitar anegaciones. En líneas generales no hubo mayores inconvenientes.

A raíz de las inclemencias del clima, se montó un operativo conjunto durante el miércoles para socorrer a una familia cuya vivienda corría peligro de anegación en Quequén. En el lugar, trabajó Defensa Civil con el apoyo del Corralón municipal y el Ente Vial, más el aporte de voluntarios de Identidad Vecinal.

El sector más comprometido por el agua era la zona de 544 entre 525 y 529, donde se trabajó hasta la noche por el aporte de las maquinarias del Corralón, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y del Ente Vial, a fin de extraer el agua que se había acumulado en la zona por la abundante lluvia.

Atento a lo que fue el miércoles por la mañana la reunión del Comité de Emergencia de Defensa Civil por el alerta rojo del Servicio Meteorológico Nacional que regía para la ciudad (el cual cesó este jueves), el director de Defensa Civil Augusto Fulton destacó los trabajos realizados en Quequén y la autoevacuación de una familia en la calle 112, pero fuera de ello “en líneas generales estuvo tranquilo y sin mayores inconvenientes”, informó.