19/04/2024

Locales

Rojas deslizó que el cierre de comercios en Necochea sería a la 1 de la madrugada

08/01/2021 |



En el marco de las restricciones horarias y de actividades que proponen las autoridades nacionales para hacer frente al creciente número de casos de coronavirus en nuestro país, los municipios van “organizando” su sistema en el marco de una coyuntura por demás especial.

En el distrito de Necochea, el intendente municipal Arturo Rojas volvió a señalar que el tope horario de las 23 en comunidades turísticas como la nuestra, sería de imposible cumplimiento por una infinidad de factores. Deslizó que el cierre de los comercios podría darse a la hora 1 para tratar de no perjudicar tanto a los comercios, básicamente los gastronómicos, y a sus trabajadores.

El jefe comunal hizo declaraciones en la tarde de este viernes en el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra por FM 97.3 Radio Maestra.


Rojas anticipó que en las próximas horas darán comienzo especiales operativos de control de la “nocturnidad” haciendo foco en la desarticulación de las denominadas “fiestas clandestinas”. Reiteró la gestión ante autoridades provinciales y nacionales de más refuerzos en materia de seguridad y remarcó que las fiestas clandestinas no sólo tienen la responsabilidad de los jóvenes sino también de los adultos que lucran ofreciendo distintos espacios para poder concretarlas.
En otro tramo de la charla con Ferreyra en Radio Maestra 97.3, el intendente mostró su satisfacción por el avance de los trabajos para la construcción del hospital modular en un predio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, enumerando los beneficios que traerá para nuestra comunidad y enalteciendo todo el trabajo desarrollado en materia de atención y testeos.

Finalmente, Rojas confirmó que a mediados de la semana entrante estaría llegando a nuestro distrito un nuevo envío de dosis de vacunas para la prevención del coronavirus y ser destinadas al personal sanitario y esencial.

Durante gran parte de la charla radial, el jefe comunal volvió a remarcar la importancia del cuidado y la responsabilidad de toda la comunidad para evitar contagios de coronavirus. De esa manera, no serán perjudicados ni los comerciantes, ni los trabajadores, ni la sociedad en general.-