28/03/2024

Locales

Inseguridad Rural en Necochea: No aparecen los responsables de un robo en "la esperanza"

09/01/2021 |



La inseguridad no sólo tiene a maltraer a la "gente de la ciudad", sino también "a la del campo". Y, lamentablemente, el distrito de Necochea, no es la excepción.

El pasado jueves 31 de diciembre en horas de la madrugada, una "verdadera logística delictiva" robó y provocó serios daños en el interior del establecimiento agropecuario denominado "La Esperanza", ubicado a la altura del kilómetro 24 de la ruta provincial 86, la vía que nos comunica con nuestro interior y Benito Juárez, entre otros puntos.

La propietaria del establecimiento María Alejandra Irigaray hizo la denuncia pertinente pero transcurridos ya varios días del "golpe", por el momento no hay novedades positivas que permitan dilucidar y poner a disposición de la justicia a los responsables "no improvisados" del hecho delictivo, tal cual calificó la productora.

Irigaray hizo declaraciones en Radio Maestra en el programa "Néstor a la Tarde" que conduce Néstor Ferreyra. Remarcó la preocupación por los hechos delictivos en el campo, muy reiterados durante 2020 y relató lo acontecido en el suyo. Indicó que los delincuentes "muy profesionales y conocedores del ambiente rural", ingresaron al establecimiento y provocaron la rotura de un silo bolsa contenido 20 toneladas de poroto de soja significando una importante pérdida económica.
Irigaray sospecha que habrían actuado entre 4 o 5 personas con camión y acoplado, dirigiéndose directamente a la soja. "Sabían muy bien qué llevarse", remarcó la productora ante Ferreyra en un diálogo radial telefónico. Señaló también la mujer que hay rastros y huellas que permitirían a los investigadores contar con elementos precisos y poder esclarecer el importante robo y daño.
Una vez conocido el fuerte golpe delictivo, efectivos del Comando de Prevención Rural Necochea se presentaron en el lugar para dar comienzo al trabajo de investigación que, por el momento, no tiene todavía resultado positivo.-