19/04/2024

Locales

Confirmaron el “Paro Rural” aunque el Gobierno habilitó la Exportación de Maíz

11/01/2021 |



Aunque este lunes a las 00 el Gobierno Nacional anunció que dará marcha atrás con el cierre temporal de las exportaciones de maíz, dirigentes del sector agropecuario confirmaron que el cese de comercialización sigue en pie.
La decisión oficial de dar marcha atrás incluyó un dato relevante: ahora, solo se podrán despachar 30.000 toneladas por día.
“Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, expresaron desde la Mesa de Enlace.
En ese sentido, remarcaron que el objetivo del cese comercial “no es perjudicar a nadie” y aclararon que no puede ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios.
“Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino también deterioran el futuro del país“, aseguraron.
Recordamos que en el distrito de Necochea y la región no se esperan concentraciones ni actos en el marco de esta medida de fuerza en el marco de la continuidad de la pandemia del Covid 19.

Fuentes "El Cronista" e "Infocampo"