28/03/2024

Locales

Durante el fin de semana hubo detenciones, secuestros e infracciones y un gran despliegue policial en Necochea y Quequén

11/01/2021 |



En la primera mañana de este lunes en FM 97.3 Radio Maestra, durante el programa “Vine por el Aviso” conducido por Quimey Marfil, trazó un balance del sábado y el domingo el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Jorge Martínez, señalando que “no fue un fin de semana tranquilo” en nuestra comunidad, con diferentes acciones en conjunto con las fuerzas de seguridad.

Con un muy importante despliegue de efectivos policiales desde el viernes tal cual lo había adelantado por la tarde el intendente Arturo Rojas en Maestra, Jorge Martínez señaló que se desactivaron dos fiestas clandestinas, una de ellas sobre calle 549 y la restante sobre la calle 586 en Quequén, esta última con aprehensiones por resistencia a la autoridad. Se secuestraron numerosos rodados, entre autos y motos por alcoholemia, se infraccionaron a boliches bailables y confiterías por incumplimiento del protocolo sanitario y exceso de asistentes a “Etiopía”, “Tom Jones” y “Brickells”. “Hubo mucho movimiento de personas pero afortunadamente, salvo excepciones, no hubo que lamentar mayores incidentes”, señaló el funcionario.

Y con vistas al inicio de la restricción horaria dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para hacer frente a los recientes contagios de coronavirus y no colapsar el sistema de salud, Martínez confirmó que será desde este lunes en el horario de 1 a 6 de la madrugada afectando, básicamente, a comerciantes de diversos rubros y al transporte urbano de pasajeros. Anticipó que durante la mañana de este lunes o en el transcurso de la jornada, habrá reuniones con los concejales y con todos los sectores damnificados con el principal objetivo de “tratar en la medida de las posibilidades no afectar tanto a los sectores que tanto esfuerzo han hecho en los últimos tiempo y ahora en la temporada”. Con referencia al transporte, la restricción será durante todo el día y sólo podrá usarlo a quien se lo considere “esencial”. Esta última medida, traerá muchos inconvenientes”, dijo Martínez no sólo en nuestro medio sino también en todos los centros turísticos.

La restricción horaria impuesta por Provincia regirá, en principio, hasta el 31 de enero. El secretario de Gobierno municipal lamentó que el “mal comportamiento de la gente en algunos ámbitos perjudique a los comerciantes”.

Con respecto a otras cuestiones inherentes a la temporada, Martínez señaló que con referencia a las bajadas de vehículos “4 x 4” se normalizó bastante la situación, en comparación con lo acontecido el fin de semana pasado, sobre todo en la zona de avenida 2 y calle 73. Se hicieron operativos en avenidas 10 y 42 para controlar el exceso de velocidad y se regaron arterias para evitar aglomeraciones, aunque remarcó que “hay mucho trabajo pendiente todavía en materia de bajadas y baños públicos” considerando que “tenemos una ciudad rota y somos conscientes de ello”.

Entre 1000 y 1200 vehículos bajaron a la playa este fin de semana, confirmó Martínez. Con respecto a cierre y apertura de calles en la Villa Díaz Vélez, el funcionario señaló que “cada vez que se toma una medida hay un sector favorecido y otro perjudicado. Intentaremos nuevamente consensuar criterios para el beneficio de todos”.

Finalmente el funcionario señaló que al trabajo habitual de contralor de la nocturnidad en Necochea y Quequén, se sumaron al personal policial y municipal, efectivos de Infantería y Caballería provenientes básicamente de la vecina Mar del Plata y con respecto a Caballería, se tramita la radicación definitiva durante todo el año de esa especialidad de la Policía Bonaerense.-