19/04/2024

Locales

Se infraccionaron boliches por incumplimiento de protocolos Covid-19

11/01/2021 |



La Municipalidad organizó un fuerte operativo para controlar la nocturnidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas para el desarrollo de la actividad comercial. Hubo clausuras y multas.

Este fin de semana, la Municipalidad de Necochea organizó un fuerte operativo de nocturnidad para controlar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en distintos comercios bailables y desactivar fiestas clandestinas.

Como resultado de este accionar, los inspectores del área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, con el apoyo de la Policía, labraron actas de infracción a tres boliches de la Villa balnearia, notando la inobservancia de las medidas sanitarias dispuestas por la comuna para el desarrollo de este tipo de actividad.

Además de castigarlos con una fuerte multa, se notificó a los encargados de los comercios que la sanción podría incrementarse hasta la clausura del local por tiempo indefinido, en caso de constatarse otra falta de este tipo.

En Quequén, y en el marco del mismo operativo, el personal de la dependencia municipal procedió a la clausura de un conocido resto-bar ubicado sobre la costa por haber expuesto, sus dueños, a una empleada con resultado positivo de Covid-19 a trabajar a pesar de estar contagiada.

En cuanto a las fiestas clandestinas, y a pesar de recibirse algunas denuncias por ruidos molestos en la línea 147, los inspectores no pudieron determinar la realización de ninguna reunión de más de diez personas, con excepción de algunos fogones en el sector de los médanos del sur, que se desarticularon rápidamente, y una celebración en Quequén en la que tuvo que tomar intervención la Policía por haberse denunciado hechos de violencia entre los participantes.